Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120807

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo Nievas, Manuel-
dc.contributor.authorMegías Leyva, Jose Miguel-
dc.contributor.authorRodriguez García, Magdalena-
dc.contributor.authorParages López, María José-
dc.date.accessioned2022-06-02T08:15:59Z-
dc.date.available2022-06-02T08:15:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120807-
dc.description.abstractEn este breve artículo narramos cómo se construye a diario la democracia en nuestro colegio desde el respeto, la participación y la convivencia. Desde el respeto, porque si deseamos que los niños y las niñas nos respeten, debemos empezar por respetarles a ellos y a ellas. Desde la participación porque ellos y ellas definen por consenso las normas de convivencia, tanto en el patio, en la clase, biblioteca, huerto, jardines o cualquier otro espacio del colegio. Y en este construir la democracia día a día, basada en la confianza mutua, nuestro alumnado sabe que va al colegio a aprender a pensar y aprender a convivir, porque educar también es convivir.es
dc.description.abstractThis short article narrates how democracy is built day-to-day in our school based on respect, participation and coexistence. Democracy is based on respect because if we want children to respect us, we must start by respecting them; it is based on participation because they define the rules of coexistence in the schoolyard, the class, the library, the vegetable patch, the gardens or any other space of the school by agreement; and, finally, it is based on coexistence because, in this daily construction of democracy—in turn based on mutual trust— our students know that they go to school to learn how to think and live together, because educating is also living together.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela públicaes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectRespetoes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectIgualdad/equidades
dc.subjectLibertades
dc.subjectDirección de centroses
dc.subjectState schooles
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectCoexistencees
dc.subjectRespectes
dc.subjectParticipationes
dc.subjectEquality/ equityes
dc.subjectFreedomes
dc.subjectCenter managementes
dc.titleLa escuela, un espacio para la convivencia democráticaes
dc.title.alternativeThe School, a space for democratic coexistencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(2) N. 92

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La escuela un espacio para la convivencia democrática.pdf111,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons