Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120789
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Márquez, María Jesús | - |
dc.contributor.author | Padua, Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T17:04:44Z | - |
dc.date.available | 2022-06-01T17:04:44Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(1), N.85, 2016 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120789 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, más de la mitad de alumnado gitano no finaliza la secundaria obligatoria, una cuestión que afecta cada vez más a los proyectos de vida futura de los jóvenes gitanos y a su inclusión social. Sin embargo, si ponemos el foco en los centros educativos y en lo social para explicar desde una perspectiva conjunta el fracaso escolar, iremos viendo cómo la lógica de la segregación y la discriminación continúa como una amenaza en la relación escuela y comunidad gitana. Ante esta situación recogemos algunas propuestas para avanzar en la construcción de proyectos comunitarios que aúnen el trabajo del ámbito social y educativo para superar la exclusión de los jóvenes gitanos. | es |
dc.description.abstract | Currently, more than half of Roma students do not finish compulsory secondary education, an issue that increasingly affects young Roma people’s future projects of life and their social inclusion. However, if we focus on educational institutions and social aspects to explain this academic failure from an integrated perspective, we will see that processes of segregation and discrimination continue to be a threat to how the Roma community relates to education. Within this scenario, we select some proposals to move forward in developing community projects that combine social and educational work in order to overcome the exclusion of Roma youth. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación antirracista | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Comunidad | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Anti-racist education | es |
dc.subject | Inclusion | es |
dc.subject | Community | es |
dc.subject | Participation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Comunidad Gitana y Educación Pública. La necesidad de construir un proyecto social y educativo compartido | es |
dc.title.alternative | The Roma Community and State Education. The Need to Develop a Shared Social and Educational Project | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(1) N. 85 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08-ComunidadGitanaYEducacionPublicaLaNecesidadDeConst-.pdf | ComunidadGitanaYEducacionPublicaLaNecesidadDeConst | 82,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons