Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120789

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMárquez, María Jesús-
dc.contributor.authorPadua, Daniela-
dc.date.accessioned2022-06-01T17:04:44Z-
dc.date.available2022-06-01T17:04:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(1), N.85, 2016es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120789-
dc.description.abstractEn la actualidad, más de la mitad de alumnado gitano no finaliza la secundaria obligatoria, una cuestión que afecta cada vez más a los proyectos de vida futura de los jóvenes gitanos y a su inclusión social. Sin embargo, si ponemos el foco en los centros educativos y en lo social para explicar desde una perspectiva conjunta el fracaso escolar, iremos viendo cómo la lógica de la segregación y la discriminación continúa como una amenaza en la relación escuela y comunidad gitana. Ante esta situación recogemos algunas propuestas para avanzar en la construcción de proyectos comunitarios que aúnen el trabajo del ámbito social y educativo para superar la exclusión de los jóvenes gitanos.es
dc.description.abstractCurrently, more than half of Roma students do not finish compulsory secondary education, an issue that increasingly affects young Roma people’s future projects of life and their social inclusion. However, if we focus on educational institutions and social aspects to explain this academic failure from an integrated perspective, we will see that processes of segregation and discrimination continue to be a threat to how the Roma community relates to education. Within this scenario, we select some proposals to move forward in developing community projects that combine social and educational work in order to overcome the exclusion of Roma youth.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación antirracistaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectComunidades
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectAnti-racist educationes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectCommunityes
dc.subjectParticipationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleComunidad Gitana y Educación Pública. La necesidad de construir un proyecto social y educativo compartidoes
dc.title.alternativeThe Roma Community and State Education. The Need to Develop a Shared Social and Educational Projectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(1) N. 85

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08-ComunidadGitanaYEducacionPublicaLaNecesidadDeConst-.pdfComunidadGitanaYEducacionPublicaLaNecesidadDeConst82,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons