Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120758

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dc.contributor.authorLópez Melero, Miguel-
dc.contributor.authorMancila, Iulia-
dc.contributor.authorSole García, Caterí-
dc.date.accessioned2022-06-01T13:50:21Z-
dc.date.available2022-06-01T13:50:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(1), N.85, 2016es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120758-
dc.description.abstractEste trabajo pone de manifiesto las condiciones que debe reunir una escuela pública para cumplir el valor de lo público. Por eso, hablar de escuela pública es hablar de justicia social y de equidad en educación, y de una escuela de calidad para todos y todas. Hoy en día en la escuela publica es necesario y urgente reflexionar y hacer cambios didácticos en el papel del docente, en el discente y en el currículum. En coherencia con ello, se presenta el Proyecto Roma como modelo educativo y de investigación alternativo que cumple con los Derechos Humanos y busca la mejora de la escuela pública.es
dc.description.abstractThis paper highlights the conditions to be met by a school in order to become a state school Talking about state education means talking about social justice and equity in education and high-quality schools for all. Nowadays, it is necessary and urgent to reflect and make dereeducational changes in our state schools regarding the role of teachers, the role of learners and the curriculum. In line with this thinking, we present the Roma Project as an alternative educational and research model that respects human rights and strives to improve state education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationEste trabajo ha sido posible gracias al proyecto de excelencia: Condiciones para construir una escuela inclusiva. Investigando de Manera Cooperativa para comprender y transformar las prácticas educativas inclusivas. Financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela públicaes
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectEquidades
dc.subjectDerechos Humanoses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectState schooles
dc.subjectSocial justicees
dc.subjectEquityes
dc.subjectHuman Rightses
dc.subjectInclusive educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEscuela Pública y Proyecto Roma. Dadme una escuela y cambiaré el mundoes
dc.title.alternativeState Education and the Roma Project. Give me a School and I will Change the Worldes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(1) N. 85

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