Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.518381

Título: “Somos capaces, pero…necesitamos ayuda”. Análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas en maestras de Educación Infantil acerca de la Educación Física
Otros títulos: “We are capable, but... we need help”: Analysis of the thinking, working methodologies and difficulties encountered by Early Childhood Education teachers in Physical Education
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(2), 2022
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación Infantil
Educación física
Pensamiento docente
Entrevistas
Early childhood education
Physical education
Teaching thinking
Interviews
Resumen: Antecedentes: el presente estudio muestra la importancia de la Educación Física en Educación Infantil y el papel protagonista del docente de esta etapa como encargado de llevar a cabo la motricidad de sus alumnos. Han sido escasos los estudios que se encontraron acerca de la percepción que los docentes de esta etapa tienen sobre la materia. Objetivo: analizar el pensamiento, formas de trabajo y dificultades de los docentes de Educación Infantil en Educación Física. Método: tres maestras de diferentes cursos de 2º ciclo de infantil participaron a través de una entrevista semiestructurada en esta investigación cualitativa. Resultados: las maestras creen que la Educación Física tiene beneficios en la Educación Infantil, aunque no tiene la misma importancia que el resto de áreas, suelen emplear dichas sesiones para trabajar y reforzar contenidos de otras materias y no encuentran grandes dificultades acerca de trabajar la motricidad con los alumnos.
Background: this study shows the importance of Physical Education in Pre-school Education and the leading role of the teacher at this stage as the person in charge of carrying out the motor skills of their pupils. Few studies have been found on the perception that teachers at this stage have of the subject. Objective: to analyse the thinking, ways of working and difficulties encountered by Early Childhood Education teachers in Physical Education. Method: three teachers from different infant education levels participated in this qualitative research through a semi-structured interview. Results: the teachers believe that Physical Education has benefits in Infant Education, although it does not have the same importance as other areas, they tend to use these sessions to work on and reinforce content from other subjects and they do not find great difficulties in working on motor skills with the pupils.
Autor/es principal/es: López Ruiz, Nerea
Alcaraz-Muñoz, Verónica
Calvo García, Llanos
Alonso Roque, José Ignacio
URI: http://hdl.handle.net/10201/120695
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.518381
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 2 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_REIFOP_V25_N2_2022_Somos capaces, pero necesitamos ayuda.pdf541,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons