Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.500481
Twittear
Título: | Competencias digitales de los profesores universitarios durante la pandemia por covid-19 en el Perú |
Otros títulos: | Digital competences of university professors during the covid- 19 pandemic in Peru |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación superior Habilidades digitales Clases virtuales Covid-19 Pandemia Profesor universitario Digital skills Professor Higher education Pandemic Virtual classes |
Resumen: | Las tecnologías de la información y la comunicación han tenido un impacto significativo en la
calidad de vida de las personas en los últimos años. Pero, su potencial educativo aún no se ha
realizado plenamente. A raíz del brote de covid-19, en este artículo se presenta un examen
de la competencia digital de los profesores universitarios. Se estudió el desarrollo de estos
talentos entre los profesores universitarios. Para recopilar datos, se utilizó Google Forms
para crear encuestas en línea. Se enviaron solicitudes a los 240 profesores de la Universidad
Nacional Santiago Antunez de Mayolo a través del correo electrónico institucional, y las
respuestas de los 187 profesores se incluyeron en la base de datos SPSS V26 como resultado
del brote. Los hallazgos muestran que los profesores universitarios tienen suficientes
habilidades digitales, pero su uso en aulas no presenciales está restringido, lo que requiere
una revisión de los programas de capacitación en instituciones públicas en este contexto de
epidemia de COVID-19. Information and communication technologies have had a significant impact on people's quality of life in recent years. But, its educational potential has yet to be fully realized. In the wake of the covid-19 outbreak, this article presents an examination of the digital competence of university professors. The development of these talents among university professors was studied. To collect data, Google Forms was used to create online surveys. Requests were sent to the 240 professors of the Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo via institutional email, and the responses of the 187 professors were included in the SPSS V26 database as a result of the outbreak. The findings show that university professors have sufficient digital skills, but their use in non-face-to-face classrooms is restricted, requiring a review of training programs in public institutions in this context of the COVID-19 epidemic. |
Autor/es principal/es: | Huerta Soto, Rosario Guzmán Avalos, Magna Flores Albornoz, Judith Tomás Aguilar, Segundo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120672 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/reifop.500481 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería geográfica: | Perú |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25, Núm. 1 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_REIFOP_V25_N1_2022_Competencias digitales de los profesoresuniversitarios durante la pandemia.pdf | 192,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons