Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.500481

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHuerta Soto, Rosario-
dc.contributor.authorGuzmán Avalos, Magna-
dc.contributor.authorFlores Albornoz, Judith-
dc.contributor.authorTomás Aguilar, Segundo-
dc.coverage.spatialPerúes
dc.date.accessioned2022-05-31T08:08:25Z-
dc.date.available2022-05-31T08:08:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120672-
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación han tenido un impacto significativo en la calidad de vida de las personas en los últimos años. Pero, su potencial educativo aún no se ha realizado plenamente. A raíz del brote de covid-19, en este artículo se presenta un examen de la competencia digital de los profesores universitarios. Se estudió el desarrollo de estos talentos entre los profesores universitarios. Para recopilar datos, se utilizó Google Forms para crear encuestas en línea. Se enviaron solicitudes a los 240 profesores de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo a través del correo electrónico institucional, y las respuestas de los 187 profesores se incluyeron en la base de datos SPSS V26 como resultado del brote. Los hallazgos muestran que los profesores universitarios tienen suficientes habilidades digitales, pero su uso en aulas no presenciales está restringido, lo que requiere una revisión de los programas de capacitación en instituciones públicas en este contexto de epidemia de COVID-19.es
dc.description.abstractInformation and communication technologies have had a significant impact on people's quality of life in recent years. But, its educational potential has yet to be fully realized. In the wake of the covid-19 outbreak, this article presents an examination of the digital competence of university professors. The development of these talents among university professors was studied. To collect data, Google Forms was used to create online surveys. Requests were sent to the 240 professors of the Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo via institutional email, and the responses of the 187 professors were included in the SPSS V26 database as a result of the outbreak. The findings show that university professors have sufficient digital skills, but their use in non-face-to-face classrooms is restricted, requiring a review of training programs in public institutions in this context of the COVID-19 epidemic.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectHabilidades digitaleses
dc.subjectClases virtualeses
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectProfesor universitarioes
dc.subjectDigital skillses
dc.subjectProfessores
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectPandemices
dc.subjectVirtual classeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetencias digitales de los profesores universitarios durante la pandemia por covid-19 en el Perúes
dc.title.alternativeDigital competences of university professors during the covid- 19 pandemic in Perues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.500481-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 1 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_REIFOP_V25_N1_2022_Competencias digitales de los profesoresuniversitarios durante la pandemia.pdf192,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons