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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFaura-Martínez, Úrsula-
dc.contributor.authorLafuente-Lechuga, Matilde-
dc.contributor.authorCifuentes Faura, Javier-
dc.date.accessioned2022-05-31T07:02:05Z-
dc.date.available2022-05-31T07:02:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, RIE, V. 40, N. 1, 2022, pp. 69-87es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120666-
dc.description.abstractAnte el debate sobre la posible desigualdad territorial en la Prueba de Acceso a la Universidad, conocida como Selectividad, este trabajo pretende arrojar un poco de luz a cerca de esta creciente preocupación. Se analiza la estructura y resultados de las 17 pruebas autonómicas en la materia de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, examinando el grado de dificultad de los ejercicios con la opinión de un panel de expertos. Se detectan diferencias en la estructura del examen de acceso que han podido influir en los resultados obtenidos por el alumnado. A través del panel de expertos se constata el diferente grado de dificultad de los ejercicios y su posible correlación con la calificación media obtenida en cada región. Los resultados evidencian la necesidad de llevar a cabo una revisión de la forma actual de las pruebas de acceso que elimine las desigualdades que puedan existir. Quizás habría que plantearse la realización de una única prueba a nivel nacional que garantice la igualdad en los contenidos y en los criterios de evaluación.es
dc.description.abstractIn view of the debate on the possible territorial inequality in the University Admissions Test, known as Selectivity, this paper aims to shed some light on this growing concern. It analyses the structure and results of the 17 regional tests in the field of Mathematics Applied to Social Sciences II, examining the degree of difficulty of the exercises with the opinion of a panel of experts. Differences in the structure of the admission tests have been detected that could have had an influence in the results obtained by the students. The panel of experts has noted the different degree of difficulty of the exercises and its possible correlation with the average mark obtained in each region. The results demonstrate the need to review the current structure of access tests in order to eliminate the possible inequalities that may exist. It may be necessary to consider the development of only one test at a national level to ensure the equality of content and evaluation criteria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSelectividades
dc.subjectPrueba de Acceso Universidades
dc.subjectMatemáticas Aplicadas Ciencias Sociales IIes
dc.subjectEquidades
dc.subjectRegiónes
dc.subjectSelectivityes
dc.subjectUniversity Admissions Testes
dc.subjectMathematics Applied to Social Sciences IIes
dc.subjectEquityes
dc.subjectRegiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Desigualdad territorial en Selectividad? Analizando la asignatura de matemáticas en Ciencias Socialeses
dc.title.alternativeTerritorial inequality in Selectivity? Analyzing Mathematics in Social Scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.424841-
Aparece en las colecciones:Vol.40, Nº 1 (2022)

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