Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.518121

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez-García, Melchor-
dc.contributor.authorVizcaíno-Imacaña, Paulina-
dc.contributor.authorOrtíz-Padilla, Myriam-
dc.contributor.authorSoto-Varela, Roberto-
dc.coverage.spatialEcuadores
dc.date.accessioned2022-05-30T09:28:33Z-
dc.date.available2022-05-30T09:28:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(2), 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120626-
dc.description.abstractCon la expansión del COVID-19, la Universidad Internacional del Ecuador, junto a todas las instituciones de educación superior alrededor del mundo, se enfrentaron hacia el modelo de educación virtual para garantizar a sus estudiantes el acceso a la educación. El siguiente trabajo analiza cuáles han sido las percepciones de los docentes universitarios ante este nuevo modelo de educación tanto en el primer momento de su implementación como en el avance en el tiempo de esta. Basado en un método de investigación mixto, parte de una primera exploración cuantitativa y se enriquece de métodos cualitativos basados en el análisis de discursos para entender las complejidades detrás de los sujetos que desarrollan sus actividades en el Moodle de la universidad. Las conclusiones a las que ha llevado este trabajo son como el uso prolongado de estas plataformas impacta de forma positiva en las percepciones sobre estas, en la necesidad de complementar con otras herramientas virtuales y redes sociales, y, por último, en la necesidad de integrar a la formación de docentes el desarrollo de estas capacidades específicas.es
dc.description.abstractWith the expansion of COVID-19, the Universidad Internacional del Ecuador UIDE, with other colleges around the world, faced forward to the virtual model education, trying with this to secure access to higher education from their students. The follow work analyses what were the university community teachers perceptions around this new model of education, starting with the first impressions and their development. Based on mixed methods of investigation, set about a first exploration in a quantitative vision and enriched with qualitative methods based on speech analysis, this for trying to understand the complexity of the subjects’ participations in these spaces. The conclusions of this work are the dragged use of the platforms impact in a positive way in the perceptions of them, also, the needed of complementary this with other tolls and social networks, and, for least, the need to incorporate in the students and teachers’ formation these specific capacities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectMoodlees
dc.subjectEspacios virtuales de aprendizajees
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectMoodlees
dc.subjectVirtual Learning Environmentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de las experiencias de los docentes con los espacios virtuales de aprendizaje: el caso de la Universidad Internacional del Ecuador UIDEes
dc.title.alternativeAnalysis of teachers' experiences with virtual learning spaces: the case of the International University of Ecuador UIDE-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.518121-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 2 (2022)



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