Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.513311

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorYana Salluca, Marisol-
dc.contributor.authorAdco Valeriano, Diana Yaneth-
dc.contributor.authorAlanoca Gutierrez, Rebeca-
dc.contributor.authorCasa-Coila, Manuela Daishy-
dc.coverage.spatialPerúes
dc.date.accessioned2022-05-30T09:16:25Z-
dc.date.available2022-05-30T09:16:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(2), 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120625-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en tiempos de coronavirus (COVID-19) en los estudiantes de educación básica regular (EBR) de una institución educativa (IE) pública de Perú. La población estuvo conformada por 1.255 estudiantes de ambos sexos, de entre 12 a 17 años de edad, y se configuró el muestreo no probabilístico, inducido por conveniencia. Se utilizó, para el análisis estadístico, el programa SPSS V.25; asimismo, se aplicó dos cuestionarios con una validez y confiabilidad mayor a 90. No obstante, también se utilizó los Coeficientes de Gamma y D de Somers para detectar el grado y sentido de asociación. Los resultados muestran una correlación alta y muy significativa entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica (r=0.710; p=0.01). Por lo descrito, la adicción ha tenido un aumento en tiempos de confinamiento correspondiéndole una mayor procrastinación.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine the relationship between social network addiction and academic procrastination in times of coronavirus (COVID-19) in regular basic education (RBE) students of a public educational institution (IE) in Peru. The population consisted of 1,255 students of both sexes, between 12 and 17 years of age, and non-probabilistic, convenience-induced sampling was used. The SPSS V.25 program was used for statistical analysis; also, two questionnaires with a validity and reliability greater than 90 were applied. However, Somers' Gamma and D coefficients were also used to detect the degree and direction of association. The results show a high and highly significant correlation between social network addiction and academic procrastination (r=0.710; p=0.01). As described above, addiction has had an increase in confinement times corresponding to increased procrastination.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAdicciónes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectProcrastinaciónes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectAddictiones
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectDistance educationes
dc.subjectProcrastinationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAdicción a las redes sociales y la procrastinación académica en adolescentes peruanos en tiempos de coronavirus Covid-19es
dc.title.alternativeSocial network addiction and academic procrastination in Peruvian adolescents in times of coronavirus Covid-19-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.513311-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 2 (2022)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons