Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.522781

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBelmonte, Mª Luisa-
dc.contributor.authorMirete, Ana B.-
dc.contributor.authorMirete, Lucía-
dc.date.accessioned2022-05-30T08:46:21Z-
dc.date.available2022-05-30T08:46:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(2), 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120605-
dc.description.abstractEl discurso de la educación inclusiva que apuesta por un sistema educativo que de respuesta a las necesidades de todos los estudiantes y respete su diversidad, surge hace más de treinta años, pero aún no se puede decir que las escuelas ostenten dicho galardón. La diversidad continúa encontrando barreras en los entornos educativos, siendo las actitudes hacia la misma un factor determinante en su inclusión, tanto escolar como social. El objetivo de este trabajo se centra en analizar el efecto que ejerce el contacto real y directo con personas en situación de discapacidad intelectual sobre las actitudes que los estudiantes del ámbito de la educación de la Universidad de Murcia presentan hacia dicha discapacidad. Para ello se ha realizado una investigación cuasi-experimental para la que se ha contado con la participación de 87 estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Infantil y Primaria. Los resultados muestran que las experiencias de vida y contacto directo con personas en situación de discapacidad intelectual, producen un cambio significativo de las actitudes hacia aceptación de la diversidad.es
dc.description.abstractThe discourse of inclusive education, which is committed to an educational system that responds to the needs of all students and respects their diversity, emerged more than thirty years ago, but it is still not possible to say that schools hold said award. Diversity continues to find barriers in educational environments, with attitudes towards it being a determining factor in its inclusion, both at school and socially. The objective of this work focuses on analyzing the effect of real and direct contact with people with intellectual disabilities on the attitudes that students in the field of education at the University of Murcia have towards said disability. To this end, a quasi-experimental investigation has been carried out with the participation of 87 students from the Degrees in Pedagogy and Early Childhood and Primary Education. The results show that life experiences and direct contact with people with intellectual disabilities produce a significant change in attitudes towards acceptance of diversity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectCambio de actitudes
dc.subjectExperiencias de vidaes
dc.subjectInclusión social y educativaes
dc.subjectIntellectual disabilityes
dc.subjectChange of actitudes
dc.subjectLife's experienceses
dc.subjectSocial and educational inclusiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleExperiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aulaes
dc.title.alternativeLife experiences to promote attitudinal change towards intellectual disability in the classroom-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.522781-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 2 (2022)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons