Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.508151

Título: Estudio descriptivo de Cibervictimización en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Otros títulos: Descriptive study of Cybervictimization in a sample of Compulsory Secondary Education students
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Adolescencia
Nuevas Tecnologías
Ciberacoso
Género Adolescence
New technologies
Cyber bullying
Gender
Resumen: Durante la adolescencia se producen los mayores riesgos de un mal uso de las nuevas tecnologías, y con ello, la proliferación del ciberacoso. El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis descriptivo de cibervictimización en función del género y curso en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de un colegio concertado en la ciudad de Cáceres. La metodología empleada en la investigación es básica, no experimental, descriptiva-correlacional. Participaron un total de 141 alumnos pertenecientes a cursos de toda la etapa de la ESO. Los resultados evidencian una elevada digitalización de los hogares (99,3%). También se desprende que la cibervictimización verbal-escrita es la más común en los adolescentes para llevar a cabo el ciberacoso.
During adolescence, the greatest risks of misuse of new technologies occur, and with it, the proliferation of cyberbullying. The objective of this work is to carry out a descriptive analysis of cybervictimization according to gender and grade in a sample of Compulsory Secondary Education students from a private school in the city of Cáceres. The methodology used in the research is basic, non-experimental, descriptive-correlational. A total of 141 students from courses throughout the ESO stage participated. The results show a high digitization of households (99.3%). It also appears that verbal-written cybervictimization is the most common in adolescents to carry out cyberbullying.
Autor/es principal/es: Rojo Ramos, Jorge
Ferrera Granados, Carlos
Mañanas Iglesias, Carlos
Guevara Pérez, Juan Carlos
URI: http://hdl.handle.net/10201/120596
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.508151
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 1 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_REIFOP_V25_N1_2022_Estudio descriptivo de Cibervictimización.pdf215,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons