Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.508151
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojo Ramos, Jorge | - |
dc.contributor.author | Ferrera Granados, Carlos | - |
dc.contributor.author | Mañanas Iglesias, Carlos | - |
dc.contributor.author | Guevara Pérez, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T07:54:53Z | - |
dc.date.available | 2022-05-30T07:54:53Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120596 | - |
dc.description.abstract | Durante la adolescencia se producen los mayores riesgos de un mal uso de las nuevas tecnologías, y con ello, la proliferación del ciberacoso. El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis descriptivo de cibervictimización en función del género y curso en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de un colegio concertado en la ciudad de Cáceres. La metodología empleada en la investigación es básica, no experimental, descriptiva-correlacional. Participaron un total de 141 alumnos pertenecientes a cursos de toda la etapa de la ESO. Los resultados evidencian una elevada digitalización de los hogares (99,3%). También se desprende que la cibervictimización verbal-escrita es la más común en los adolescentes para llevar a cabo el ciberacoso. | es |
dc.description.abstract | During adolescence, the greatest risks of misuse of new technologies occur, and with it, the proliferation of cyberbullying. The objective of this work is to carry out a descriptive analysis of cybervictimization according to gender and grade in a sample of Compulsory Secondary Education students from a private school in the city of Cáceres. The methodology used in the research is basic, non-experimental, descriptive-correlational. A total of 141 students from courses throughout the ESO stage participated. The results show a high digitization of households (99.3%). It also appears that verbal-written cybervictimization is the most common in adolescents to carry out cyberbullying. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Nuevas Tecnologías | es |
dc.subject | Ciberacoso | es |
dc.subject | Género Adolescence | es |
dc.subject | New technologies | es |
dc.subject | Cyber bullying | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Estudio descriptivo de Cibervictimización en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.title.alternative | Descriptive study of Cybervictimization in a sample of Compulsory Secondary Education students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/reifop.508151 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25, Núm. 1 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_REIFOP_V25_N1_2022_Estudio descriptivo de Cibervictimización.pdf | 215,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons