Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.508151

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRojo Ramos, Jorge-
dc.contributor.authorFerrera Granados, Carlos-
dc.contributor.authorMañanas Iglesias, Carlos-
dc.contributor.authorGuevara Pérez, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-05-30T07:54:53Z-
dc.date.available2022-05-30T07:54:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120596-
dc.description.abstractDurante la adolescencia se producen los mayores riesgos de un mal uso de las nuevas tecnologías, y con ello, la proliferación del ciberacoso. El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis descriptivo de cibervictimización en función del género y curso en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de un colegio concertado en la ciudad de Cáceres. La metodología empleada en la investigación es básica, no experimental, descriptiva-correlacional. Participaron un total de 141 alumnos pertenecientes a cursos de toda la etapa de la ESO. Los resultados evidencian una elevada digitalización de los hogares (99,3%). También se desprende que la cibervictimización verbal-escrita es la más común en los adolescentes para llevar a cabo el ciberacoso.es
dc.description.abstractDuring adolescence, the greatest risks of misuse of new technologies occur, and with it, the proliferation of cyberbullying. The objective of this work is to carry out a descriptive analysis of cybervictimization according to gender and grade in a sample of Compulsory Secondary Education students from a private school in the city of Cáceres. The methodology used in the research is basic, non-experimental, descriptive-correlational. A total of 141 students from courses throughout the ESO stage participated. The results show a high digitization of households (99.3%). It also appears that verbal-written cybervictimization is the most common in adolescents to carry out cyberbullying.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectNuevas Tecnologíases
dc.subjectCiberacosoes
dc.subjectGénero Adolescencees
dc.subjectNew technologieses
dc.subjectCyber bullyinges
dc.subjectGenderes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio descriptivo de Cibervictimización en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.title.alternativeDescriptive study of Cybervictimization in a sample of Compulsory Secondary Education studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.508151-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 1 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_REIFOP_V25_N1_2022_Estudio descriptivo de Cibervictimización.pdf215,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons