Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.486081
Twittear
Título: | Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza |
Otros títulos: | Interaction of academic performance with learning and teaching styles |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Ciencias Sociales Educación secundaria; Estilos de aprendizaje Estilos de enseñanza Social Science Secondary Education Styles of learning Styles of teaching |
Resumen: | Se plantea evaluar la incidencia de los estilos de aprendizaje sobre el rendimiento de los
estudiantes en contenidos geográficos. Muestra de diez centros educativos: 21 docentes de
Geografía e Historia y 483 estudiantes de secundaria, con un perfil de aprendizaje en el que
predominan los estilos Reflexivo y Teórico. Obtienen mejores calificaciones frente a
contenidos geográficos cuando su perfil de estilos de aprendizaje presenta puntuaciones
más altas en Reflexivo y Teórico y más bajas en Activo. Las calificaciones son mejores cuando
estudiante y docente coinciden en poseer una preferencia alta por los estilos Reflexivo y
Formal, respectivamente. We propose to evaluate the incidence learning styles on student performance in geographic content. The sample of ten educational centers: 21 Geography and History teachers and 483 high school students, with a learning profile in which the Reflective and Theoretical styles predominate. Students obtain better scores against geographic contents when their learning styles profile shows higher scores in Reflective and Theoretical and lower scores in Active. The grades are better when the student and the teacher coincide in having a high preference for Reflective and Formal styles, respectively. |
Autor/es principal/es: | Díaz Serrano, José Alfageme González, María Begoña Cutanda López, María Trinidad |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120594 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/reifop.486081 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25, Núm. 1 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_REIFOP_V25_N1_2022_Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza.pdf | 316,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons