Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.486081

Título: Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza
Otros títulos: Interaction of academic performance with learning and teaching styles
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Ciencias Sociales
Educación secundaria;
Estilos de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Social Science
Secondary Education
Styles of learning
Styles of teaching
Resumen: Se plantea evaluar la incidencia de los estilos de aprendizaje sobre el rendimiento de los estudiantes en contenidos geográficos. Muestra de diez centros educativos: 21 docentes de Geografía e Historia y 483 estudiantes de secundaria, con un perfil de aprendizaje en el que predominan los estilos Reflexivo y Teórico. Obtienen mejores calificaciones frente a contenidos geográficos cuando su perfil de estilos de aprendizaje presenta puntuaciones más altas en Reflexivo y Teórico y más bajas en Activo. Las calificaciones son mejores cuando estudiante y docente coinciden en poseer una preferencia alta por los estilos Reflexivo y Formal, respectivamente.
We propose to evaluate the incidence learning styles on student performance in geographic content. The sample of ten educational centers: 21 Geography and History teachers and 483 high school students, with a learning profile in which the Reflective and Theoretical styles predominate. Students obtain better scores against geographic contents when their learning styles profile shows higher scores in Reflective and Theoretical and lower scores in Active. The grades are better when the student and the teacher coincide in having a high preference for Reflective and Formal styles, respectively.
Autor/es principal/es: Díaz Serrano, José
Alfageme González, María Begoña
Cutanda López, María Trinidad
URI: http://hdl.handle.net/10201/120594
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.486081
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 1 (2022)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons