Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.486081

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Serrano, José-
dc.contributor.authorAlfageme González, María Begoña-
dc.contributor.authorCutanda López, María Trinidad-
dc.date.accessioned2022-05-30T07:43:48Z-
dc.date.available2022-05-30T07:43:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120594-
dc.description.abstractSe plantea evaluar la incidencia de los estilos de aprendizaje sobre el rendimiento de los estudiantes en contenidos geográficos. Muestra de diez centros educativos: 21 docentes de Geografía e Historia y 483 estudiantes de secundaria, con un perfil de aprendizaje en el que predominan los estilos Reflexivo y Teórico. Obtienen mejores calificaciones frente a contenidos geográficos cuando su perfil de estilos de aprendizaje presenta puntuaciones más altas en Reflexivo y Teórico y más bajas en Activo. Las calificaciones son mejores cuando estudiante y docente coinciden en poseer una preferencia alta por los estilos Reflexivo y Formal, respectivamente.es
dc.description.abstractWe propose to evaluate the incidence learning styles on student performance in geographic content. The sample of ten educational centers: 21 Geography and History teachers and 483 high school students, with a learning profile in which the Reflective and Theoretical styles predominate. Students obtain better scores against geographic contents when their learning styles profile shows higher scores in Reflective and Theoretical and lower scores in Active. The grades are better when the student and the teacher coincide in having a high preference for Reflective and Formal styles, respectively.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subjectEducación secundaria;es
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectEstilos de enseñanzaes
dc.subjectSocial Sciencees
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subjectStyles of learninges
dc.subjectStyles of teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInteracción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanzaes
dc.title.alternativeInteraction of academic performance with learning and teaching styleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.486081-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 1 (2022)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons