Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.434581

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Guerrero, Manuel-
dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Miriam-
dc.contributor.authorRojo Ramos, Jorge-
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastián-
dc.coverage.spatialBadajozes
dc.date.accessioned2022-05-26T07:46:00Z-
dc.date.available2022-05-26T07:46:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(2), 2021es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120483-
dc.description.abstractEn el periodo de la transición de Ed. Primaria a Educación Secundaria Obligatoria es donde se producen la mayoría de los casos de acoso escolar a lo largo de toda la geografía española. Es muy importante detectar dicha problemática con premura para analizarla y erradicarla de los centros escolares. Con este estudio se ha pretendido identificar las formas de violencia que se producen en las aulas, y analizar la percepción del acoso escolar para cada una de las formas de violencia recibida y observada en función de las características de los alumnos de Ed. Primaria y ESO de la ciudad de Badajoz. Para ello han participado 1093 alumnos de 6º de Ed. Primaria y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de 19 centros educativos con edades entre 11 y 14 años. El instrumento utilizado ha sido el Cuestionario de Violencia Escolar Cotidiana (CUVECO).Entre las conclusiones más destacadas podemos reseñar que en Badajoz existen algunos casos de acoso escolar con puntuaciones elevadas, las chicas observan más el acoso escolar, los chicos reciben más violencia verbal, la violencia observada predomina en ESO y a medida que la edad aumenta el alumno cambia la violencia verbal por la violencia física.es
dc.description.abstractIn the period of the transition from Primary to Compulsory Secondary Education is where most cases of bullying occur throughout the Spanish geography. It is very important to detect this problem quickly to analyse it and eradicate it from schools. This study has been aimed at identifying the forms of violence occurring in classrooms, and analysingthe perception of bullying for each of the forms of violence received and observed based on the characteristics of Primary Ed. and ESO students in the city of Badajoz. For this purpose, 1093 students from 6th Ed. Primary and 1st Compulsory Secondary Education of 19 schools between 11 and 14 years old participated. The instrument used has been the Daily School Violence Questionnaire (CUVECO).Among the most noteworthy conclusions we cansay that in Badajoz there are some cases of bullying with high scores, girls see more bullying, boys receive more verbal violence, observed violence predominates in ESO and as age increases the student changes verbal violence by physical violence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBullyinges
dc.subjectIntimidaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEscolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectIntimidationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectSchooles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAcoso escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria en Badajoz: análisis de los factores de riesgoes
dc.title.alternativeBullying in Primary Education and Secondary Education in Badajoz: a risk factor analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.434581-
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Núm. 2 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons