Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.453461

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCascales-Martínez, Antonia-
dc.contributor.authorGomariz Vicente, Mª Ángeles-
dc.date.accessioned2022-05-25T11:07:42Z-
dc.date.available2022-05-25T11:07:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(2), 2021es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120423-
dc.description.abstractLa Acción Tutorial (AT) es una labor integrada en todos los niveles del sistema educativo, y por tanto en Formación Profesional (FP). A través de ella, los docentes favorecen las relaciones que se establecen en el aula con los distintos agentes implicados. Elobjetivo es conocer la opinión de los docentes que imparten en FP de la Región de Murcia sobre el desarrollo de la AT. Para ello se ha seguido un método no experimental, cuantitativo, tipo encuesta, con una muestra de 60 docentes. Para la recogida de datos se ha empleado el cuestionario generado tras el proceso de validación. Los resultados obtenidos destacan el beneficio de la tutoría dentro de las relaciones en el aula en FP, a la vez que consideran contribuye a mejorar diferentes aspectos en la evolución de los alumnos a nivel académico, profesional y personal, si bien necesitan de más tiempo y formación.es
dc.description.abstractTutorial Action (AT) is an integrated task at all levels of the educational system, and therefore in Vocational Training (FP). Through it, teachers promote relationships established in the classroom with the different agents involved. The objective is to know the opinion of the teachers who teach in FP of the Region of Murcia on the development of the AT. For this, a non-experimental, quantitative survey-type method was followed, with a sample of 60 teachers. For data collection, the questionnaire generated after the validation process has been used. The results obtained highlight the benefit of tutoring within classroom relationships in VET, while considering that it contributes to improving different aspects of the evolution of students at an academic, professional and personal level, although they need more time and training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Profesionales
dc.subjectEnseñanza Tutoriales
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectTutores
dc.subjectVocational Traininges
dc.subjectTutorial Actiones
dc.subjectOrientationes
dc.subjectTutores
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAcción Tutorial en Formación Profesional: perspectiva del profesoradoes
dc.title.alternativeTutorial Action in Vocational Training: perspective of the teaching staffes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.453461-
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Núm. 2 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11_REIFOP_V24_N2_2021_Acción Tutorial en Formación Profesional perspectiva del profesorado.pdf273,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons