Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.428651

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Bandrés, Iris Orosia-
dc.date.accessioned2022-05-25T09:28:07Z-
dc.date.available2022-05-25T09:28:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(2), 2021es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120393-
dc.description.abstractDurante las dos últimas décadas la enseñanza de las lenguas extranjeras ha contado con un gran impulso en la Comunidad Autónoma de Aragón. Sin embargo, todavía está en vías de desarrollo la investigación sobre su situación y resultados tanto a nivel académico como sociolingüístico. El objetivo de este trabajo es explorar las actitudes de los maestros de Educación Primaria en formación en la Universidad de Zaragoza hacia la educación multilingüe y hacia las lenguas extranjeras preponderantes en el sistema educativo autonómico y estatal (inglés y francés), así como conocer el uso que hacen de las mismas. Los resultados del cuestionario completado por 874 alumnos de 1º y 4º curso de magisterio muestran un uso moderado de las lenguas extranjeras más allá de las actividades de ocio relacionadas con la música y el cine. También se constata la presencia de actitudes neutras hacia el francés y favorables hacia el inglés y hacia la educación multilingüe, así como el influjo positivo de variables como el perfil lingüístico del sujeto o el curso académico, principalmente significativas en la determinación de las actitudes hacia la educación multilingüe.es
dc.description.abstractForeign languages teaching has been intensely implemented in Aragon during the last two decades. Nevertheless, there are still few researches focused on its situation and results in both the academic and the sociolinguistic area. The main objective of this research is to explore the attitudes of teacher training students in Zaragoza University towards multilingual education and the main foreign languages taught in the educational system regional and national (English and French). The study also aims to examine the use of these languages among future teachers. The research was carried out through a survey with 874 participants from 1st and 4th grade of Primary Education Teacher Training. The results show a moderate use of foreign languages beyond leisure activities related to music and cinema. It is also confirmed the presence of neutral attitudes towards French language and favorable attitudes towards English and multilingual education. It has been found the positive influence of variables like the linguistic profile and the academic grade, mainly sifnificant in the attitudes towards multilingual education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes lingüísticases
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectMultilingüismoes
dc.subjectForeign language learninges
dc.subjectLangauge attitudeses
dc.subjectMultilingualismes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleActitudes de los maestros en formación hacia las lenguas extranjeras y la educación multilingüees
dc.title.alternativeTeacher training students’ attitudes towards foreign languages and multilingual educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.428651-
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Núm. 2 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons