Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2
Twittear
Título: | Construyendo un aula democrática en educación infantil |
Otros títulos: | Creating a Democratic Classroom in Early Childhood Educations |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Democracia Inclusión Aprendizaje cooperativo Socioconstructivismo Proyectos de investigación Educación infantil Democracy Cooperative learning Socioconstructivism (Learning) Research projects Early childhood education |
Resumen: | Este artículo describe cómo una maestra va construyendo
junto a su alumnado de Educación Infantil un aula democrática,
a través de la puesta en práctica de los principios
del Proyecto Roma, mediante la construcción de las cuestiones
previas y las estrategias propias de dicho proyecto. This article describes how a teacher creates a democratic classroom together with her pupils in early childhood education by implementing the principles of the Roma Project using the construction of the preliminary issues and the strategies of the project itself. |
Autor/es principal/es: | Sánchez Palma, María Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120267 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(2) N. 92 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Construyendo un aula democrática en educación infantil.pdf | 100,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons