Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2

Título: Construyendo un aula democrática en educación infantil
Otros títulos: Creating a Democratic Classroom in Early Childhood Educations
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Democracia
Inclusión
Aprendizaje cooperativo
Socioconstructivismo
Proyectos de investigación
Educación infantil
Democracy
Cooperative learning
Socioconstructivism (Learning)
Research projects
Early childhood education
Resumen: Este artículo describe cómo una maestra va construyendo junto a su alumnado de Educación Infantil un aula democrática, a través de la puesta en práctica de los principios del Proyecto Roma, mediante la construcción de las cuestiones previas y las estrategias propias de dicho proyecto.
This article describes how a teacher creates a democratic classroom together with her pupils in early childhood education by implementing the principles of the Roma Project using the construction of the preliminary issues and the strategies of the project itself.
Autor/es principal/es: Sánchez Palma, María Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/120267
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(2) N. 92

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Construyendo un aula democrática en educación infantil.pdf100,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons