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Título: Harry Potter in Sport Education? Teacher, students and parents’ views
Otros títulos: ¿Harry Potter en Educación Deportiva? Percepciones del profesor, estudiantes y familias
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 11 (2022)
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Pedagogical models
Primary education
Invasion games
Physical education
Modelos pedagógicos
Educación primaria
Juegos de invasión
Educación física
Resumen: The goal of this study was to examine teacher, students and parents’ perceptions of a quidditch-muggle Sport Education season at a primaryschool. Fifty-two sixth-gradestudents from one primary school participated in the study. A case study research design was followed. One Physical Education specialist with expertise in the Sport Education Model agreed to participate and conducted a season based on the quidditch-mugglesport (17 sessions; 60 minutes/each, two days/week). Finally, forty-five parents, 86.52% of the total sample, agreed to provide their insights on their children’s Harry Potter experience. Several instruments were used to collect qualitative data: teacher’s diary, students’ open-ended question, parents’ open-ended question and students’ discussion groups. From the analysis of all data obtained, four positive categories emerged: enjoyment, novelty, learning and self-constructionand one negative: competitiveness.Teacher, students and parents highlighted the usefulness of the SEM despite of the overemphasis on the competition.
El objetivo de este estudio fue examinar las percepciones del profesor, estudiantes y familias de una temporada de Educación Deportiva de quidditch-muggle. 52 estudiantes de 6º de Educación Primaria de un colegio participaron en la investigación. Se llevó a cabo un estudio de caso. Un profesor de Educación Física experto en el modelo de Educación Deportiva participó en el estudio y dirigió la temporada de quidditch-muggle (17 sesiones; 60 minutos por sesión, dos días a la semana). Finalmente, 45 familias, esto es un 86,52% del total de la muestra, aceptaron participar y proporcionar sus puntos de vista acerca de la experiencia de Harry Potter de sus hijos. Se utilizaron diferentes instrumentos de recogida de datos: diario del profesor, preguntas abiertas del alumnado, preguntas abierta de las familias y grupos de discusión del alumnado. Del análisis de datos se extrajeron cuatro categorías positivas: diversión, novedad, aprendizaje yautoconstruccióny una negativa: competitividad. El profesor, el alumnado y las familias destacaron la utilidad del modelo a pesar de la competitividad presente.
Autor/es principal/es: Menéndez Santurio, José Ignacio
Fernández-Río, Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/120136
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.463021
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol.11 (2022)

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