Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/sportk.463021
Twittear
Título: | Harry Potter in Sport Education? Teacher, students and parents’ views |
Otros títulos: | ¿Harry Potter en Educación Deportiva? Percepciones del profesor, estudiantes y familias |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 11 (2022) |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Pedagogical models Primary education Invasion games Physical education Modelos pedagógicos Educación primaria Juegos de invasión Educación física |
Resumen: | The goal of this study was to examine teacher, students and parents’ perceptions of a quidditch-muggle Sport Education season at a primaryschool. Fifty-two sixth-gradestudents from one primary school participated in the study. A case study research design was followed. One Physical Education specialist with expertise in the Sport Education Model agreed to participate and conducted a season based on the quidditch-mugglesport (17 sessions; 60 minutes/each, two days/week). Finally, forty-five parents, 86.52% of the total sample, agreed to provide their insights on their children’s Harry Potter experience. Several instruments were used to collect qualitative data: teacher’s diary, students’ open-ended question, parents’ open-ended question and students’ discussion groups. From the analysis of all data obtained, four positive categories emerged: enjoyment, novelty, learning and self-constructionand one negative: competitiveness.Teacher, students and parents highlighted the usefulness of the SEM despite of the overemphasis on the competition. El objetivo de este estudio fue examinar las percepciones del profesor, estudiantes y familias de una temporada de Educación Deportiva de quidditch-muggle. 52 estudiantes de 6º de Educación Primaria de un colegio participaron en la investigación. Se llevó a cabo un estudio de caso. Un profesor de Educación Física experto en el modelo de Educación Deportiva participó en el estudio y dirigió la temporada de quidditch-muggle (17 sesiones; 60 minutos por sesión, dos días a la semana). Finalmente, 45 familias, esto es un 86,52% del total de la muestra, aceptaron participar y proporcionar sus puntos de vista acerca de la experiencia de Harry Potter de sus hijos. Se utilizaron diferentes instrumentos de recogida de datos: diario del profesor, preguntas abiertas del alumnado, preguntas abierta de las familias y grupos de discusión del alumnado. Del análisis de datos se extrajeron cuatro categorías positivas: diversión, novedad, aprendizaje yautoconstruccióny una negativa: competitividad. El profesor, el alumnado y las familias destacaron la utilidad del modelo a pesar de la competitividad presente. |
Autor/es principal/es: | Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández-Río, Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120136 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/sportk.463021 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol.11 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
463021-Texto del artículo-1799051-1-10-20220104.pdf | 534,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons