Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/sportk.463021


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Menéndez Santurio, José Ignacio | - |
dc.contributor.author | Fernández-Río, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T14:11:59Z | - |
dc.date.available | 2022-05-17T14:11:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 11 (2022) | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120136 | - |
dc.description.abstract | The goal of this study was to examine teacher, students and parents’ perceptions of a quidditch-muggle Sport Education season at a primaryschool. Fifty-two sixth-gradestudents from one primary school participated in the study. A case study research design was followed. One Physical Education specialist with expertise in the Sport Education Model agreed to participate and conducted a season based on the quidditch-mugglesport (17 sessions; 60 minutes/each, two days/week). Finally, forty-five parents, 86.52% of the total sample, agreed to provide their insights on their children’s Harry Potter experience. Several instruments were used to collect qualitative data: teacher’s diary, students’ open-ended question, parents’ open-ended question and students’ discussion groups. From the analysis of all data obtained, four positive categories emerged: enjoyment, novelty, learning and self-constructionand one negative: competitiveness.Teacher, students and parents highlighted the usefulness of the SEM despite of the overemphasis on the competition. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue examinar las percepciones del profesor, estudiantes y familias de una temporada de Educación Deportiva de quidditch-muggle. 52 estudiantes de 6º de Educación Primaria de un colegio participaron en la investigación. Se llevó a cabo un estudio de caso. Un profesor de Educación Física experto en el modelo de Educación Deportiva participó en el estudio y dirigió la temporada de quidditch-muggle (17 sesiones; 60 minutos por sesión, dos días a la semana). Finalmente, 45 familias, esto es un 86,52% del total de la muestra, aceptaron participar y proporcionar sus puntos de vista acerca de la experiencia de Harry Potter de sus hijos. Se utilizaron diferentes instrumentos de recogida de datos: diario del profesor, preguntas abiertas del alumnado, preguntas abierta de las familias y grupos de discusión del alumnado. Del análisis de datos se extrajeron cuatro categorías positivas: diversión, novedad, aprendizaje yautoconstruccióny una negativa: competitividad. El profesor, el alumnado y las familias destacaron la utilidad del modelo a pesar de la competitividad presente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogical models | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Invasion games | es |
dc.subject | Physical education | es |
dc.subject | Modelos pedagógicos | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Juegos de invasión | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Harry Potter in Sport Education? Teacher, students and parents’ views | es |
dc.title.alternative | ¿Harry Potter en Educación Deportiva? Percepciones del profesor, estudiantes y familias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/sportk.463021 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol.11 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
463021-Texto del artículo-1799051-1-10-20220104.pdf | 534,21 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons