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dc.contributor.authorMenéndez Santurio, José Ignacio-
dc.contributor.authorFernández-Río, Javier-
dc.date.accessioned2022-05-17T14:11:59Z-
dc.date.available2022-05-17T14:11:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 11 (2022)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120136-
dc.description.abstractThe goal of this study was to examine teacher, students and parents’ perceptions of a quidditch-muggle Sport Education season at a primaryschool. Fifty-two sixth-gradestudents from one primary school participated in the study. A case study research design was followed. One Physical Education specialist with expertise in the Sport Education Model agreed to participate and conducted a season based on the quidditch-mugglesport (17 sessions; 60 minutes/each, two days/week). Finally, forty-five parents, 86.52% of the total sample, agreed to provide their insights on their children’s Harry Potter experience. Several instruments were used to collect qualitative data: teacher’s diary, students’ open-ended question, parents’ open-ended question and students’ discussion groups. From the analysis of all data obtained, four positive categories emerged: enjoyment, novelty, learning and self-constructionand one negative: competitiveness.Teacher, students and parents highlighted the usefulness of the SEM despite of the overemphasis on the competition.es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue examinar las percepciones del profesor, estudiantes y familias de una temporada de Educación Deportiva de quidditch-muggle. 52 estudiantes de 6º de Educación Primaria de un colegio participaron en la investigación. Se llevó a cabo un estudio de caso. Un profesor de Educación Física experto en el modelo de Educación Deportiva participó en el estudio y dirigió la temporada de quidditch-muggle (17 sesiones; 60 minutos por sesión, dos días a la semana). Finalmente, 45 familias, esto es un 86,52% del total de la muestra, aceptaron participar y proporcionar sus puntos de vista acerca de la experiencia de Harry Potter de sus hijos. Se utilizaron diferentes instrumentos de recogida de datos: diario del profesor, preguntas abiertas del alumnado, preguntas abierta de las familias y grupos de discusión del alumnado. Del análisis de datos se extrajeron cuatro categorías positivas: diversión, novedad, aprendizaje yautoconstruccióny una negativa: competitividad. El profesor, el alumnado y las familias destacaron la utilidad del modelo a pesar de la competitividad presente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogical modelses
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectInvasion gameses
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectModelos pedagógicoses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectJuegos de invasiónes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleHarry Potter in Sport Education? Teacher, students and parents’ viewses
dc.title.alternative¿Harry Potter en Educación Deportiva? Percepciones del profesor, estudiantes y familiases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.463021-
Aparece en las colecciones:Vol.11 (2022)

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