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dc.contributor.authorLópez Melero, Miguel-
dc.date.accessioned2022-05-16T09:22:28Z-
dc.date.available2022-05-16T09:22:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120024-
dc.description.abstractHace más de tres décadas surge un modelo de educación en valores, conocido como el Proyecto Roma; un modelo educativo comprometido con la escuela pública y la lucha para la justicia social y la equidad, con la diversidad en el sentido amplio de la palabra, con la libertad y la dignidad de las personas; un modelo cuyo cometido se lleva día a día en aulas en diversas etapas educativas en cooperación con toda la comunidad educativa. El profesorado del Proyecto Roma entiende que solamente a través de este fuerte compromiso, sostenido en el tiempo, se pueden conseguir cambios y trasformaciones reales, posibles y sostenibles en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el Proyecto Roma (con sus fundamentos teóricos, sus principios y estrategias de actuación) apunta a una educación como proceso de trasformación en convivencia.es
dc.description.abstractMore than three decades ago, an educational model based on values appeared, the Roma Project. This model is committed to state schools, the struggle for social justice and equity, diversity in the broadest sense of the word and the freedom and dignity of people; a model that is carried out every day in classrooms in different educational levels in cooperation with the entire educational community. The teachers of the Roma Project understand that only through this strong commitment—that continues over time—real, possible and sustainable changes and transformations in the quality of teaching and learning processes can be made. In this sense, the Roma Project (with its theoretical foundations, principles and strategies of action) aims at education understood as a transformation process in conviviality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyecto Romaes
dc.subjectModelo educativoes
dc.subjectEscuela públicaes
dc.subjectTrasformaciónes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectRoma Projectes
dc.subjectEducational modeles
dc.subjectState schooles
dc.subjectTrasformationes
dc.subjectConvivialityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePresentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivenciaes
dc.title.alternativePresentation. Education as a Transformation Process in Convivialityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v32i2-
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(2) N. 92

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