Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3

Título: Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia
Otros títulos: College student information on the inappropriate use of Science
Fecha de defensa / creación: 2017
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 90 (3), 2017
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Ciencia
Patrocinios
Gobiernos
Corporaciones
Riesgos
Science
Sponsors
Governments
Corporations
Risks
Resumen: El cometido original de la ciencia era servir a la humanidad. En las comunidades dedicadas a la producción de conocimiento algunos preguntan si se cumplió ese ideal, pues hoy los patrocinadores principales de la investigación son gobiernos y empresas, lo que hace difícil desvincular el trabajo científico de la acumulación de riqueza y del poder. Es un hecho el uso social de la ciencia con propósitos nocivos que ponen en riesgo a la especie. Nos propusimos averiguar si una muestra representativa de estudiantes universitarios de cinco carreras podía identificar y mencionar alguno de tales usos perniciosos sustentados en el conocimiento científico.
The original aim of scientific endeavor was to serve humankind. Nowadys, in knowledge communities, some wonder whether this ideal has been fulfilled or not. At a time when the main sponsors of research are governments and corporations, it seems impossible to separate scientific work from an environment prone to the accumulation of wealth and power. The social use of science for harmful uses that put the world population at risk is a daily occurrence. Our purpose was to find out if a sample of college students representing five careers could identify and mention some of said harmful applications sustained in scientific knowledge.
Autor/es principal/es: Fregoso Peralta, Gilberto
Aguilar González, Luz Eugenia
URI: http://hdl.handle.net/10201/119365
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(3) N. 90

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Informacion de Estudiantes Universitarios sobre.pdf112,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons