Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3

Título: La ecología en la actualidad : propuesta para desarrollar la comprensión escrita en la clase de ELE
Otros títulos: Ecology in current events : proposal to develop reading skills in the Spanish as a foreign language classroom
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 90 (3), 2017
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Alfabetización digital
Interdisciplinariedad
Comprensión escrita
Sociedad de la información
Ecología
Curriculum digitalmente relevante
Flipboard
Español como Lengua Extranjera
Digital literacy
Interdisciplinarity
Reading comprehension
Information society
Ecology
Digitally relevant curricula
Spanish
Resumen: La vida diaria en nuestra lengua 1 (L1) está plagada de actualidad: las noticias nos rodean, se encuentran en todos nuestros dispositivos. Esa actualidad nos recuerda constantemente el estado del medio ambiente, desde qué podemos hacer para conservarlo, las políticas que se implantan en esta línea o los desastres naturales que no cesan de ocurrir. Este artículo propone integrar esa información en el aula dándole un formato y convirtiéndola en una revista electrónica para trabajarla en la clase de Español como Lengua Extranjera como una unidad de trabajo a través de Flipboard. Esta intervención didáctica busca desarrollar la comprensión escrita de los aprendientes así como ampliar sus conocimientos de la lengua española y cultura hispana al tiempo que se forman como ciudadanos del siglo xxi en la sociedad de la información en la que vivimos.
Daily life in our first language (L1) is plagued by current events. News surrounds us and is on all our devices. These current events constantly remind us of the condition of the environment, what we can do to preserve it, changes in the political climate and the many natural disasters that seemingly never cease. This article proposes to incorporate this information into the classroom and format it into an online magazine in order to work with it in a Spanish as a foreign language course using Flipboard. This activity seeks to develop learners’ reading comprehension and expand knowledge of the Spanish language and Hispanic cultures while training 21st-century citizenry in the information society we live in.
Autor/es principal/es: Carrión Guerrero, Elena
URI: http://hdl.handle.net/10201/119311
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(3) N. 90

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Ecologia en la actualidad.pdf545 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons