Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Redondo Moralo, Fátima | - |
dc.contributor.author | García Rivera, Gloria | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T11:07:59Z | - |
dc.date.available | 2022-04-28T11:07:59Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 90 (3), 2017 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/119299 | - |
dc.description.abstract | Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utilizar adecuadamente nuestras emociones son objetivos básicos que persiguen las actuales leyes educativas, cuya finalidad es enseñar al alumnado a alcanzar su desarrollo personal y social, llegando a comprender cuestiones diversas sobre el medio. Para entender mejor estos conceptos, ayuda la utilización de los cuentos tradicionales como recurso. Junto con esto, consideramos que la creación de ambientes adecuados donde leer y enseñar es necesaria en este proceso. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación emocional y social | es |
dc.subject | Lecturas ecológicas | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Emotional and social education | es |
dc.subject | Ecological reading | es |
dc.subject | Environmental education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales : proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Ecological Readings and Emotion through Traditional Stories: A Project for Primary Education Students and Students with Specific Learning Difficulties | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3 | - |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(3) N. 90 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lecturas Ecologicas y Emocion a traves de los cuentos tradicionales.pdf | 103,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons