Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Caride, José Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T08:31:30Z | - |
dc.date.available | 2022-04-26T08:31:30Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 90 (3), 2017 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/119113 | - |
dc.description.abstract | Darse a la lectura del mundo con letras ambientales, más allá de situarnos ante una metáfora que sugiere nuevas oportunidades para la alfabetización lecto-escritora, desvela un deseo inequívoco: abrir el conocimiento a la vida en toda su diversidad. Un modo, entre otros, de alentar enseñanzas y aprendizajes sensibles a los valores que precisamos para construir una ciudadanía socio-ambientalmente comprometida con los derechos humanos y ecológicos, en las realidades próximas y en las que tienen un alcance planetario. Siendo una tarea desafiante, de amplios recorridos cívicos y pedagógicos, el profesorado –desde su formación hasta su desempeño profesional– debe asumir un protagonismo clave en la re-creación permanente de la lectura y escritura de los textos en sus contextos. | es |
dc.description.abstract | Reading the world with ‘environmental words ‘, not only provides a metaphor that suggests new opportunities for reading and writing literacy, but uncovers a clear desire: to open up knowledge to life in all its diversity. One way, among others, to encourage teaching and learning practices that are sensitive to the values we need to build a socio-environmental citizenry that is committed to human and ecological rights, both in close scenarios and in those that have a global scope. This is a challenging task, with broad civic and educational channels, and teaching staff–from their training to their professional practice–must assume a key role in the permanent re-creation of the ‘reading’ and ‘writing’ of texts in their contexts. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Pedagogía social | es |
dc.subject | Alfabetización ambiental | es |
dc.subject | Valores cívicos y ecológicos | es |
dc.subject | Reading | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Social pedagogy | es |
dc.subject | Environmental literacy | es |
dc.subject | Civic and ecological values | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Leer el mundo con letras ambientales : un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado | es |
dc.title.alternative | Reading the World with environmental words : a civic and educational challenge in teacher training | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3 | - |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(3) N. 90 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leer el mundo con letras ambientales.pdf | 113 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons