Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v32i1

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEsteve, Francesc-
dc.contributor.authorCastañeda, Linda-
dc.contributor.authorAdell, Jordi-
dc.date.accessioned2022-04-25T08:01:48Z-
dc.date.available2022-04-25T08:01:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 91 (1), 2018es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119085-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un modelo de competencia docente para el mundo digital que pretende superar algunas de las principales limitaciones de modelos previos, especialmente un concepto de competencia restrictivo, una visión de la acción docente reducida al aula y una perspectiva instrumentalista de la tecnología. El modelo, pensado para la enseñanza básica, describe a un docente generador de prácticas y contenidos pedagógicos digitales, práctico-reflexivo aumentado, experto en entornos de aprendizaje enriquecidos y sensible al uso de las TIC desde el compromiso social para expandir su relación con el entorno del estudiante.es
dc.description.abstractThis paper presents a model of teaching competence for the digital world. In this model, which is focused on basic education, teachers are presented as generators of digital pedagogical practices and contents, augmented reflective practitioners, experts in enriched learning environments, and sensitive to the use of ICT based on a social commitment to expand their relationship with the environment of students. In short, this model surpasses the definition of digital teacher competence that does not respond to the model of an integral teacher, nor to a situated and holistic concept of competence, but to an instrumental vision of technologies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectProfesión docentees
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectTeachinges
dc.subjectTeaching professiones
dc.subjectInformation and communication technologieses
dc.subjectCareer developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn modelo holístico de competencia docente para el mundo digitales
dc.title.alternativeA holistic model of teaching competence for the digital worldes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v32i1-
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(1) N. 91

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un modelo holístico de competencia docente.pdf177,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons