Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/118947

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, Aquilina-
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos-
dc.contributor.authorHoechsmann, Michael-
dc.date.accessioned2022-04-11T08:31:33Z-
dc.date.available2022-04-11T08:31:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 91 (1), 2018es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118947-
dc.description.abstractEste trabajo analiza el concepto de ciudadanía digital, señalando que solo puede garantizarse dando respuesta a los cambios en el ámbito tecnológico-educativo y atendiendo a las desigualdades socioeconómicas existentes. Se identifi-can algunas brechas digitales a las que se enfrenta una par-te importante de la población escolar. Se plantea la necesi-dad de revisar las prácticas educativas y replantear una «re-profesionalización» del profesorado, incorporando nue-vas estrategias de alfabetización digital y educación mediá-tica. El artículo concluye sugiriendo que el ejercicio de la ciudadanía digital exige desarrollar políticas de reconoci-miento que permitan luchar contra las situaciones de domina-ción cultural.es
dc.description.abstractThis paper reviews the concept of digital citizenship and argues that it cannot be guaranteed without confronting existing socioeconomic inequalities and making appropriate changes to the implementation of technology in education. We identify ongoing digital divides that a significant part of the school population faces and assert the need to review existing educational practices and to embark on the «re-professionalization" of teachers by incorporating new strategies for digital literacy and media education. The article concludes by suggesting that a viable project of digital citizenship is not possible without broader policies that confront ongoing conditions of social and cultural inequality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectEducación mediáticaes
dc.subjectEducación cívicaes
dc.subjectIntegración tecnológicaes
dc.subjectMedia literacyes
dc.subjectMedia Educationes
dc.subjectCitizenship Educationes
dc.subjectTechnology integrationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConstruyendo ciudadanía global en tiempos de Neoliberalismo : confluencias entre la Educación Mediática y la Alfabetización Digitales
dc.title.alternativeBuilding Global Citizenship in a Neoliberal Age : convergences between Media Education and Digital Literacyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(1) N. 91

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons