Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/118946

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDonato, Donatella-
dc.contributor.authorSan Martín, Ángel-
dc.date.accessioned2022-04-11T08:10:19Z-
dc.date.available2022-04-11T08:10:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 91 (1), 2018es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118946-
dc.description.abstractNuestro objetivo es analizar cómo en un centro público de educación primaria, localizado en un barrio periférico, se utilizan las imágenes (representación y apropiación), en un proyecto de innovación. Una de las prioridades del proyecto es articular acciones de formación del profesorado mediante el uso didáctico de las imágenes que hay o se producen del propio barrio. Las primeras evidencias del estudio de casos, muestran que tanto las familias como el profesorado son muy receptivos a iniciativas de trabajo con imágenes, si bien tie-nen dificultad en asumir su condición curricular y el valor académico de estas actividades.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze how images (representation and appropriation) in a state primary school located in a suburban neighborhood are used in an innovation project. One of the priorities of the project is to organize teacher training actions through the didactic use of the images of the neighborhood itself that exist or are produced. Preliminary evidence from case studies shows that both families and teachers are very receptive to working on initiatives with images, although they have difficulty in assuming the curricular status and the academic value of these activitieses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInnovación pedagógicaes
dc.subjectParticipación de los padreses
dc.subjectCompetencia en informaciónes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectParent participationes
dc.subjectInformation literacyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleComprender los Medios, transformar la ciudad : un proyecto participativo de Formación del Profesoradoes
dc.title.alternativeMedia awareness, city transformations : a participatory Teacher-Training Projectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(1) N. 91

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Comprender los medios.pdf785,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons