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https://doi.org/10.6018/educatio
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Romero Sánchez, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T15:22:01Z | - |
dc.date.available | 2022-04-07T15:22:01Z | - |
dc.date.created | 2018-10 | - |
dc.date.issued | 2019-01 | - |
dc.identifier.citation | Educatio Siglo XXI, Vol. 37 nº 1 · 2019, pp. 11-20 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/118883 | - |
dc.description.abstract | Si la ciudadanía, y junto a ella, la educación ciudadanía, opta por responder a las demandas del presente, así como a mantener un nivel aceptable de humanización, tendrán que definirse nuevos parámetros de lo que significa ser ciudadano del siglo XXI. En aras de contribuir a esclarecer qué ciudadanía y para qué sociedad, habría que superar la idea de una sociedad que no excluya a nadie. En este sentido, la distinción entre sociedad civilizada y sociedad decente señala un horizonte esperanzador, una sociedad civilizada es aquella cuyos miembros no se humillan unos a otros, mientras que una sociedad decente es aquella cuyas instituciones no humillan a las personas. Una ciudadanía que aspira a vivir en una sociedad decente es la que evita la exclusión por cualquier razón y alienta relaciones de reciprocidad, hospitalidad y responsabilidad para que todos vivan en una sociedad integrada. Sin embargo, aún se podría pensar que ser ciudadano se limita a gozar de unos derechos “civiles” y al cumplimiento de unos deberes legalmente establecidos. Pero vivir en una sociedad civilizada es perfectamente compatible con una sociedad indecente, porque sus instituciones y comportamientos socialmente correctos podrían estar asentados sobre principios o valores que generan desigualdad y exclusión. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de la Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciudadanía, educación, ética, valores, civismo, educación cívica | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: implicaciones éticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/educatio/article/view/362941/258761 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/educatio | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Teoría e Historia de la Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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