Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72120

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBotías Lorca, María Soledad-
dc.contributor.authorMirete Ruiz, Ana Belén-
dc.date.accessioned2022-04-07T08:34:33Z-
dc.date.available2022-04-07T08:34:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 33, N. 94 (1), 2019-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118848-
dc.description.abstractEn pos de realizar una adecuada atención a la diversidad en los centros ordinarios de la Región de Murcia, éstos se han previsto de una serie de aulas donde el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo pueda ser tratado para su máximo desarrollo. En relación a ello, este estudio pretende analizar el grado en que las aulas de apoyo de la Región de Murcia favorecen la inclusión de este alumnado dados los recursos didácticos disponibles, el mobiliario, la organización de espacios, la agrupación de alumnos y metodologías desarrolladas. Para ello, se ha contado con la participación de 154 docentes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje de 89 centros públicos y concertados de la Región de Murcia. Bajo un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta, se ha aplicado un cuestionario centrado en analizar la realidad de las aulas desde la perspectiva de los especialistas. Los resultados obtenidos nos indican que las aulas de apoyo son inclusivas, si bien, experiencias analizadas nos lleven a considerar que la realidad ofrecida es un tanto contradictoria.es
dc.description.abstractIn pursuit of adequate attention to diversity in the ordinary centers of the Region of Murcia, these have been provided with a series of classrooms where students with Specific Educational Support Needs can be treated for their maximum development. This study aims to analyze the degree to which the support classrooms of the Region of Murcia favor the inclusion of these students. It has counted with the participation of 154 teachers of Therapeutic Pedagogy and Hearing and Language of 89 public and private schools of the Region of Murcia. It used a quantitative non-experimental survey type design and a questionnaire was applied to analyze the reality of the classrooms from the perspective of the specialists. The results obtained indicate that the support classrooms are inclusive, although analyzed experiences lead us to consider that the offered reality is contradictory.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectAulas de apoyoes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectProfesional de apoyo educativoes
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectProfessional of educational supportes
dc.subjectSupport classroomses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas.es
dc.title.alternativeThe inclusion in the support classrooms of the Region of Murcia from the perspective of the specialistses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72120-
Aparece en las colecciones:2019, V. 33(1) N. 94



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