Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72047

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Carmen-
dc.contributor.authorRamos Navas-Parejo, Magdalena-
dc.contributor.authorFernández Campoy, Juan Miguel-
dc.date.accessioned2022-04-05T12:35:46Z-
dc.date.available2022-04-05T12:35:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 33, N. 94 (1), 2019-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118737-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías son un elemento que en la actualidad está presente dentro de las aulas y, que los discentes deben utilizar y dominar. Por tanto, es necesario poner el foco de atención en el nivel de competencia digital que los docentes poseen, puesto que son en primera instancia los que enseñan a estos alumnos a través de estos nuevos elementos. En este artículo el objetivo es investigar las percepciones que, sobre competencia digital y más concretamente sobre la creación de contenidos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), poseen los docentes de la etapa de Educación Infantil. En nuestro estudio analizamos la tercera área de la competencia digital y todas las subáreas que la vertebran. Se ha empleado una metodología cuantitativa basada en la técnica de encuesta y se ha trabajado con una muestra de 57 docentes de esta etapa educativa. Los resultados muestran que los docentes se ven capaces de realizar ciertas adaptaciones de contenidos que encuentran en línea y de crear otros más adaptados a sus necesidades de una manera básica; sin embargo, a la hora de generar contenido propio de niveles más altos de dificultad, ellos mismos son conscientes de su déficit formativo e informativoes
dc.description.abstractNew technologies are an element that is currently present in classrooms and that learners must use and master. Therefore, it is necessary to focus attention on the level of digital competence that teachers have, since they are first and foremost those who teach these students through these new elements. In this article, the objective is to investigate the perceptions that teachers of the Infant Education stage have about digital competence and, more specifically, about the creation of contents through Information and Communication Technologies (ICT). In our study we analyse the third area of digital competence and all the subareas that form the backbone of it. A quantitative methodology based on the survey technique was used and a sample of 57 teachers from this educational stage was used. The results show that teachers are capable of making certain adaptations of content they find online and of creating others more adapted to their needs in a basic way; however, when it comes to generating their own content at higher levels of difficulty, they themselves are aware of their lack of training and information.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración tecnológicaes
dc.subjectRecursos educativoses
dc.subjectDocentes de educación infantiles
dc.subjectElaboración de materialeses
dc.subjectTechnology integrationes
dc.subjectEducational resourceses
dc.subjectEarly childhood teacherses
dc.subjectMaterial developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos docentes de la etapa de educación infantil ante el reto de las TIC y la creación de contenidos para el aulaes
dc.title.alternativeEarly childhood teachers facing the challenge of ICT and the creation of content for the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72047-
Aparece en las colecciones:2019, V. 33(1) N. 94



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons