Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/118508

Título: Análisis de la reputación online del turismo de balnearios en España: acercamiento a su visibilidad web en tiempos de Covid-19
Otros títulos: Analysis of the online reputation management in the Spanish thermal tourism: an approach to its web visibility amid the covid-19
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 24 (2021)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Turismo termal pos-covid19
Visibilidad web
Reputación online
Herramientas travel 2.0
Comunicación pos-covid 19
Balnearios españoles
Estrategias de posicionamiento
Post-covid19 thermal tourism
Web visibility
eWOM
Travel 2.0 tools
Post-covid19 communication
Spanish spas
Positioning strategies
Resumen: El desencadenante que la COVID-19 ha ocasionado en los centros termales, afectando a su principal propósito en el mercado y al uso del agua mineromedicinal como recurso, ha conllevado a una reposición obligada del mercado en susodicho subsector turístico mediante la adopción de nuevas estrategias que ayuden a afrontar el panorama sin precedentes originado por la nueva enfermedad. En este artículo se analiza, por tanto, la literatura científica más reciente sobre la influencia de la COVID - 19 en el turismo termal español, se dilucida su potencial sanitario y se reflexiona tanto sobre su capacidad de reactivación económica como de su reposicionamiento online , gestionando tácticas eficientes en la web 2. 0 que propicien una difusión global del balneario y sirvan de estrategia crucial tras la «hibernación» turística ocasionada por el pavor a viajar y a consumir servicios turísticos.
After the Covid-19 outbreak, Spanish thermal centers have been seriously affected, leading repercussions both for their curative purpose and for the use of i ts main resource, the mineral, medicinal water. Therefore, this touristic subsector has been forced to reposition i ts market by adopting certain strategies so as to face the unprecedented scenario arisen – hence, the present article about the influence of Covid19 disease on Spanish balneary tourism is shown, analyzing and elucidating i ts potential role both in the health and touristic sphere, and evidencing their capacity to generate opportunities and reactivate the online reputation management in the thermal resorts´ scope, by making an efficient use of web 2. 0 tools. A consequent global online diffusion must be importantly encouraged, by virtue of the current tourist “hibernation” caused both by the dread of travelling and the consumption of tourist services.
Autor/es principal/es: Sánchez Rodríguez, Elisabet
URI: http://hdl.handle.net/10201/118508
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Nº 24 (2021)

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