Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/118508

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Elisabet-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2022-03-30T18:43:19Z-
dc.date.available2022-03-30T18:43:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 24 (2021)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118508-
dc.description.abstractEl desencadenante que la COVID-19 ha ocasionado en los centros termales, afectando a su principal propósito en el mercado y al uso del agua mineromedicinal como recurso, ha conllevado a una reposición obligada del mercado en susodicho subsector turístico mediante la adopción de nuevas estrategias que ayuden a afrontar el panorama sin precedentes originado por la nueva enfermedad. En este artículo se analiza, por tanto, la literatura científica más reciente sobre la influencia de la COVID - 19 en el turismo termal español, se dilucida su potencial sanitario y se reflexiona tanto sobre su capacidad de reactivación económica como de su reposicionamiento online , gestionando tácticas eficientes en la web 2. 0 que propicien una difusión global del balneario y sirvan de estrategia crucial tras la «hibernación» turística ocasionada por el pavor a viajar y a consumir servicios turísticos.es
dc.description.abstractAfter the Covid-19 outbreak, Spanish thermal centers have been seriously affected, leading repercussions both for their curative purpose and for the use of i ts main resource, the mineral, medicinal water. Therefore, this touristic subsector has been forced to reposition i ts market by adopting certain strategies so as to face the unprecedented scenario arisen – hence, the present article about the influence of Covid19 disease on Spanish balneary tourism is shown, analyzing and elucidating i ts potential role both in the health and touristic sphere, and evidencing their capacity to generate opportunities and reactivate the online reputation management in the thermal resorts´ scope, by making an efficient use of web 2. 0 tools. A consequent global online diffusion must be importantly encouraged, by virtue of the current tourist “hibernation” caused both by the dread of travelling and the consumption of tourist services.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo termal pos-covid19es
dc.subjectVisibilidad webes
dc.subjectReputación onlinees
dc.subjectHerramientas travel 2.0es
dc.subjectComunicación pos-covid 19es
dc.subjectBalnearios españoleses
dc.subjectEstrategias de posicionamientoes
dc.subjectPost-covid19 thermal tourismes
dc.subjectWeb visibilityes
dc.subjecteWOMes
dc.subjectTravel 2.0 toolses
dc.subjectPost-covid19 communicationes
dc.subjectSpanish spases
dc.subjectPositioning strategieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleAnálisis de la reputación online del turismo de balnearios en España: acercamiento a su visibilidad web en tiempos de Covid-19es
dc.title.alternativeAnalysis of the online reputation management in the Spanish thermal tourism: an approach to its web visibility amid the covid-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 24 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
249-Texto del artículo-917-1-10-20220302.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons