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Título: Análisis inicial de la enseñanza del idioma español por medio de actividades deportivas en Varsovia (Polonia)
Otros títulos: Initial analysis of spanish language teaching through sports activities in Warsaw (Poland)
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 34, N. 95 (1), 2020
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: actividad física
educación física
plurilingüismo
interdisciplinaridad
physical activity
physical education
multilingualism
interdisciplinary
Resumen: El presente artículo muestra la metodología utilizada para la enseñanza del idioma español por medio de las actividades deportivas (Educación Física) en la escuela trilingüe de Varsovia (Polonia). En este estudio han participado 102 niños y niñas de 7 a 12 año cuyo profesorado de actividades deportivas es nativo español y desarrolla la material únicamente en dicho idioma. Los resultados muestran que en un periodo de entre 3 y 5 años el alumnado adquiere un nivel de español igual o superior al B1. Pese a que no se ha podido establecer relación entre el aprendizaje de actividades deportivas y el nivel lingüístico, atendiendo a los resultados académicos de quienes tienen un nivel bajo de español, el contexto de las actividades deportivas se vislumbra como favorable en el desarrollo de la competencia motriz.
This article shows the methodology used for teaching the Spanish language through sports activities (Physical Education) in the trilingual school in Warsaw (Poland). 102 boys and girls from 7 to 12 years old whose sport teachers are native Spanish speakers and teach the subject in their native langaueg have participated in this study. The results show that in a period of between 3 and 5 years, students acquire a level of Spanish equal to or greater than B1. Despite the fact that it has not been possible to establish a relationship between the learning of sports activities and the language level, considering the academic results of those who have a low level of Spanish, the context of sports activities is seen as favorable in the development of gross motor skills.
Autor/es principal/es: Maliszewska, Anna Aleksandra
URI: http://hdl.handle.net/10201/118344
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v34i1.77851
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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Aparece en las colecciones:2020, V. 34(1) N. 95



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