Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v34i1.77053

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLuis de Cos, Gurutze-
dc.contributor.authorUrrutia Gutierrez, Saioa-
dc.contributor.authorLuis de Cos, Izaskun-
dc.date.accessioned2022-03-24T09:43:47Z-
dc.date.available2022-03-24T09:43:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 34, N. 95 (1), 2020es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118305-
dc.description.abstractEl enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la percepción de competencia influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio es, por un lado, comprobar la relación entre la percepción de competencia, la competencia motriz y la práctica físico-deportiva, y por el otro, analizar la precisión con la que evalúan los practicantes y no practicantes de actividad físico deportiva sus habilidades motrices. Los resultados confirman la relación positiva entre las tres variables y además, que los practicantes de actividad físico-deportiva, a pesar de sobreestimar su capacidad, son más precisos en sus valoraciones que los no practicantes. Este trabajo propone aplicar el enfoque temático de la enseñanza de habilidades en el ámbito formativo dada la importancia que tiene el desarrollo de la competencia motriz en la percepción de competencia y por ende en el aumento de la práctica físico-deportiva, y se propone trabajarla.es
dc.description.abstractThe purpose of the skill theme approach is the development of motor competence, a construct that in interaction with perceived motor competence influences the establishment and strenghtening of physical and sport activity habits. The aim of this study is on one hand to verify the relation between the perceived motor competence, motor competence and physical-sports practice and on the other, analyze his accuracy of perceived motor competence in practitioners and non-practitioners of physical-sport activity. The results confirm the positive relationship between the three variables and also that physical and sport activity practitioners, despite overestimating their ability, are more accurate in their assessments than non-practitioners. This work proposes to apply the skill theme approach due to the importance that motor competence has on perceived motor competence and therefore in increasing physical and sports practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenfoque temático de enseñanza de habilidadeses
dc.subjectcompetencia motrizes
dc.subjectcompetencia percibidaes
dc.subjectpráctica físico-deportivaes
dc.subjectskill theme approaches
dc.subjectmotor competencees
dc.subjectperceived motor competencees
dc.subjectphysical and sport practicees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnfoque temático de enseñanza de habilidades : importancia de la percepción de competenciaes
dc.title.alternativeSkill theme approach : The importance of perceived of competencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v34i1.77053-
Aparece en las colecciones:2020, V. 34(1) N. 95

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enfoque temático de enseñanza de habilidades_ importancia de la percepción de competencia.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons