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dc.contributor.authorFernández Vallines, Adriano-
dc.contributor.authorGonzález González de Mesa, Carmen-
dc.date.accessioned2022-03-23T13:25:59Z-
dc.date.available2022-03-23T13:25:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 34, N. 95 (1), 2020es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118262-
dc.description.abstractUn alto porcentaje de los niños en etapa primaria de la educación española realizan como actividad extraescolar la práctica de uno o varios deportes para aumentar las horas semanales de actividad física. Esto unido a los hábitos alimentarios nos dan una imagen clara de cómo está cambiando la sociedad española en lo referente a salud infantil. El principal objetivo de este estudio es relacionar el Autoconcepto, los Hábitos Alimentarios, la Imagen Corporal y las horas semanales que dedican a realizar Actividad Física en niños y niñas que ya realizan fútbol como actividad extraescolar. Los participantes de este estudio han sido 124 escolares entre 8 a 13 años del Principado de Asturias. Se aplicaron los instrumentos Escala de autoconcepto físico para jóvenes (C-PSQ), una parte de Multidimensional Body Self Relations Questionnaire (MBSRQ), Test de Evaluación de Preferencias, Intenciones de Conducta y Consumos Alimentarios (TEPICA) y Siluetas de Collins. Se han realizado estadísticos Descriptivos, Pruebas t de Student para muestras relacionadas e independientes, Análisis de Varianza y Correlación de Pearson. Los resultados mostraron que quién tiene conocimientos adecuados sobre hábitos alimentarios se correlaciona positivamente con el nivel de autoconcepto, que las horas de práctica deportiva se correlacionan positivamente con la competencia percibida y la autoconfianza, y que, aunque manifiestan estar satisfechos con las diferentes partes del cuerpo, les gustaría estar más delgados que como se ven a sí mismos.es
dc.description.abstractA high percentage of children in the primary stage of Spanish education perform as an extracurricular activity the practice of one or more sports to increase the weekly hours of physical activity. This together with eating habits give us a clear picture of how Spanish society is changing in relation to children's health. The main goal of this study is to relate the self-concept, the nutritional habits, the body image and the numbers of hours that children who already play football spend doing physical activity per week. The number of children that took part in this study was a sample of 124 schoolchildren in between 8 and 13 years old, of the Principality of Asturias. The surveys done for this study were Youth Physical Self-Concept Scale (C-PSQ), Multidimensional Body Self Relations Questionnaire (MBSRQ), Test Evaluation Preferences, Intentions of Conduct and Food Consumption (TEPICA) and Collins Silhouettes. Descriptives statistics were done, T-student tests for related and independent samples, variance analysis and Pearson correlation. The results showed that children who have good knowledge of nutricional habits correlates positively with the self-concept level. The results also show that the number of hours doing sports correlates positively with the perceived competency and self- concept. Also those children that aparently are satisfy with their bodies would like to be thiner.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdeporte extraescolares
dc.subjectautoconceptoes
dc.subjectimagen corporales
dc.subjecthábitos alimentarioses
dc.subjectíndice de masa corporales
dc.subjectout-of-school sportes
dc.subjectselfconceptes
dc.subjectbody imagees
dc.subjecteating habitses
dc.subjectbody mass indexes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCómo como - cómo soy - cómo me veo. Un estudio con niños y niñas que juegan al fútboles
dc.title.alternativeHow I eat - how I am - how I look. A study with boys and girls who play footballes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v34i1.76124-
Aparece en las colecciones:2020, V. 34(1) N. 95

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