Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/monteagudo.487761
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guégo Rivalan, Inés | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T08:14:51Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T08:14:51Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Monteagudo, Nº 27 (2022) | es |
dc.identifier.issn | 1989-6166 | - |
dc.identifier.issn | 0580-6712 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/118245 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de algunas experiencias de teatros itinerantes en la España republicana (1931- 1936), se procura evaluar sus aportaciones a la renovación teatral española, en particular, estudiando las reacciones de públicos expresivos, empáticos y activos. Más allá del principio latino placere, movere et docere, en la época se pusieron en tela de juicio también las condiciones necesarias para que pudieran advenir el instinto teatral y la emoción. El estudio de la interacción entre las miradas cruzadas de los barracos, de los misioneros y del público permite revelar la construcción del espectador de teatro moderno al final de la Edad de Plata. | es |
dc.description.abstract | Drawing on a number of travelling theatre experiments in Republican Spain (1931- 1936), the present article examines their contribution to the revival of Spanish drama by studying more specifically the response of active, expressive, empathetic audiences. Beyond the Latin rule of placere, movere et docere, the necessary conditions for dramatic instinct and emotion to appear were then challenged. Examining the interactions of the barracos’, the missionaries’ and the public’s views sheds light on the making of the modern spectator in the late Silver Age. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | España republicana (1931-1936) | es |
dc.subject | Teatro itinerante | es |
dc.subject | Renovación teatral | es |
dc.subject | Republican Spain (1931-1936) | es |
dc.subject | Travelling theatre | es |
dc.subject | Drama revival | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura | es |
dc.title | El teatro itinerante y su público: el espectador como protagonista de una teatralidad renovada en la España republicana (1931-1936). | es |
dc.title.alternative | Travelling theatre and its public: the spectator as a protagonist in the renewal of theatricality in Republican Spain (1931-1936). | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/monteagudo.487761 | - |
Aparece en las colecciones: | 2022, N. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
487761-Texto del artículo-1833891-1-10-20220307.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons