Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/monteagudo.487761

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuégo Rivalan, Inés-
dc.date.accessioned2022-03-23T08:14:51Z-
dc.date.available2022-03-23T08:14:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMonteagudo, Nº 27 (2022)es
dc.identifier.issn1989-6166-
dc.identifier.issn0580-6712-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118245-
dc.description.abstractPartiendo de algunas experiencias de teatros itinerantes en la España republicana (1931- 1936), se procura evaluar sus aportaciones a la renovación teatral española, en particular, estudiando las reacciones de públicos expresivos, empáticos y activos. Más allá del principio latino placere, movere et docere, en la época se pusieron en tela de juicio también las condiciones necesarias para que pudieran advenir el instinto teatral y la emoción. El estudio de la interacción entre las miradas cruzadas de los barracos, de los misioneros y del público permite revelar la construcción del espectador de teatro moderno al final de la Edad de Plata.es
dc.description.abstractDrawing on a number of travelling theatre experiments in Republican Spain (1931- 1936), the present article examines their contribution to the revival of Spanish drama by studying more specifically the response of active, expressive, empathetic audiences. Beyond the Latin rule of placere, movere et docere, the necessary conditions for dramatic instinct and emotion to appear were then challenged. Examining the interactions of the barracos’, the missionaries’ and the public’s views sheds light on the making of the modern spectator in the late Silver Age.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspaña republicana (1931-1936)es
dc.subjectTeatro itinerantees
dc.subjectRenovación teatrales
dc.subjectRepublican Spain (1931-1936)es
dc.subjectTravelling theatrees
dc.subjectDrama revivales
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleEl teatro itinerante y su público: el espectador como protagonista de una teatralidad renovada en la España republicana (1931-1936).es
dc.title.alternativeTravelling theatre and its public: the spectator as a protagonist in the renewal of theatricality in Republican Spain (1931-1936).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/monteagudo.487761-
Aparece en las colecciones:2022, N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
487761-Texto del artículo-1833891-1-10-20220307.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons