Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejhr doi: 10.32457/ejhr.v7i1.1397

Título: La percepción de la vejez en el alumnado de educación social
Otros títulos: The perception of old age in social education students
Fecha de publicación: 2021
Cita bibliográfica: European Journal of Health Research, 2021, Vol. 7, Nº 1
ISSN: 2445-0308
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Educación social
estereotipos
envejecimiento
educación superior
percepción alumnado universitario
Resumen: Se considera que el educador social desde una perspectiva multi e interdisciplinar, es el profesional adecuadamente habilitado para proyectar y llevar a cabo acciones de actuaciones básicas a nivel comunitario, para el desarrollo de acciones favorecedoras del envejecimiento activo. Es por ello que se propuso como objetivo de esta investigación, analizar los estereotipos negativos hacia la vejez que pueden tener el alumnado del Grado de Educación Social. Los datos fueron recabados mediante el cuestionario de estereotipos negativos hacia la vejez (CENVE). Los resultados obtenidos refieren la mayor proporción de estereotipos en el alumnado dentro del factor salud. Se relacionaron menores niveles de estereotipos en el alumnado que cursaba los últimos años del Grado de Educación Social frente a los de cursos iniciales, donde se observaron diferencias significativas (t=2,76; p=0,01). Se puede concluir que a medida que el alumnado va aumentando su trayectoria académica durante el Grado de Educación social en la Universidad de Murcia su nivel de estereotipos hacia la vejez es menor, si bien no se consigue su erradicación al finalizar su formación. Se señala la necesidad de revisar el curriculum en la dirección de aumentar los conocimientos relacionados con las personas mayores en los planes de estudio de los futuros egresados.
Autor/es principal/es: Salmerón Aroca, Juan Antonio
Martínez de Miguel López, Silvia
Moreno Abellán, Pedro
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/118024
DOI: https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejhr doi: 10.32457/ejhr.v7i1.1397
https://doi.org/10.32457/ejhr.v7i1.1397
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 4.0 Internacional
Descripción: ©<2021>. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in [European Journal of Health Research]. To access the final edited and published work see[https://doi.org/10.32457/ejhr.v7i1.1397]
Aparece en las colecciones:Artículos: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LaPercepcionDeLaVejezEnElAlumnadoDeEducacionSocial.pdf195,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons