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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalmerón Aroca, Juan Antonio-
dc.contributor.authorMartínez de Miguel López, Silvia-
dc.contributor.authorMoreno Abellán, Pedro-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.date.accessioned2022-03-15T17:14:21Z-
dc.date.available2022-03-15T17:14:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEuropean Journal of Health Research, 2021, Vol. 7, Nº 1-
dc.identifier.issn2445-0308-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118024-
dc.description©<2021>. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in [European Journal of Health Research]. To access the final edited and published work see[https://doi.org/10.32457/ejhr.v7i1.1397]-
dc.description.abstractSe considera que el educador social desde una perspectiva multi e interdisciplinar, es el profesional adecuadamente habilitado para proyectar y llevar a cabo acciones de actuaciones básicas a nivel comunitario, para el desarrollo de acciones favorecedoras del envejecimiento activo. Es por ello que se propuso como objetivo de esta investigación, analizar los estereotipos negativos hacia la vejez que pueden tener el alumnado del Grado de Educación Social. Los datos fueron recabados mediante el cuestionario de estereotipos negativos hacia la vejez (CENVE). Los resultados obtenidos refieren la mayor proporción de estereotipos en el alumnado dentro del factor salud. Se relacionaron menores niveles de estereotipos en el alumnado que cursaba los últimos años del Grado de Educación Social frente a los de cursos iniciales, donde se observaron diferencias significativas (t=2,76; p=0,01). Se puede concluir que a medida que el alumnado va aumentando su trayectoria académica durante el Grado de Educación social en la Universidad de Murcia su nivel de estereotipos hacia la vejez es menor, si bien no se consigue su erradicación al finalizar su formación. Se señala la necesidad de revisar el curriculum en la dirección de aumentar los conocimientos relacionados con las personas mayores en los planes de estudio de los futuros egresados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relationSIN FINANCIACIÓN EXTERNA A LA UNIVERSIDADes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación sociales
dc.subjectestereotiposes
dc.subjectenvejecimientoes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectpercepción alumnado universitarioes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleLa percepción de la vejez en el alumnado de educación sociales
dc.title.alternativeThe perception of old age in social education studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejhr doi: 10.32457/ejhr.v7i1.1397-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32457/ejhr.v7i1.1397-
Aparece en las colecciones:Artículos: Teoría e Historia de la Educación

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