Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.404851

Título: Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales
Otros títulos: Creativity, peace, education: some conceptual relations
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Daimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 85, 2022, pp. 143-159
ISSN: 1130-0507 (papel)
1989-4651 (electrónico)
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Educación
Paz
Creatividad
Triángulo Abstractivo
Education
Peace
Creativity
Abstractive Triangle
Resumen: Este trabajo presenta una comparación de la noción de creatividad según Csíkszentmihályi con las concepciones de paz observadas por Galtung, así como de la evolución de estos conceptos. Además, se enfatiza que estas nociones están en concomitancia en tanto en cuanto la creatividad es necesaria como herramienta para la transformación de conflictos de forma pacífica. El nexo que se propone para unir ambos conceptos es la educación, incardinada en un constructo que se denominará triángulo abstractivo.
This work presents a comparison of the notion of creativity by Csíkszentmihályi with peace’s conceptions observed by Galtung, as well as of the evolution of those issues. Moreover, it is emphasized that both concepts agree in the sense that creativity is necessary as a tool for a peaceful conflict transformation. This agreement occurs in the field of education, and we propose as a framework a theoretical construct called abstractive triangle.
Autor/es principal/es: Herranz Castejón, Alejandra
Moyano Fernádez, Julio José
URI: http://hdl.handle.net/10201/116605
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.404851
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 85 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
404851-Texto del artículo-1770881-1-10-20211119 (1).pdf203,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons