Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/daimon.404851
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herranz Castejón, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Moyano Fernádez, Julio José | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T17:43:36Z | - |
dc.date.available | 2022-02-01T17:43:36Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Daimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 85, 2022, pp. 143-159 | es |
dc.identifier.issn | 1130-0507 (papel) | - |
dc.identifier.issn | 1989-4651 (electrónico) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/116605 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una comparación de la noción de creatividad según Csíkszentmihályi con las concepciones de paz observadas por Galtung, así como de la evolución de estos conceptos. Además, se enfatiza que estas nociones están en concomitancia en tanto en cuanto la creatividad es necesaria como herramienta para la transformación de conflictos de forma pacífica. El nexo que se propone para unir ambos conceptos es la educación, incardinada en un constructo que se denominará triángulo abstractivo. | es |
dc.description.abstract | This work presents a comparison of the notion of creativity by Csíkszentmihályi with peace’s conceptions observed by Galtung, as well as of the evolution of those issues. Moreover, it is emphasized that both concepts agree in the sense that creativity is necessary as a tool for a peaceful conflict transformation. This agreement occurs in the field of education, and we propose as a framework a theoretical construct called abstractive triangle. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad". | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Paz | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Triángulo Abstractivo | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Peace | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.subject | Abstractive Triangle | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología | es |
dc.title | Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales | es |
dc.title.alternative | Creativity, peace, education: some conceptual relations | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/daimon.404851 | - |
Aparece en las colecciones: | Nº 85 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
404851-Texto del artículo-1770881-1-10-20211119 (1).pdf | 203,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons