Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.404851

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHerranz Castejón, Alejandra-
dc.contributor.authorMoyano Fernádez, Julio José-
dc.date.accessioned2022-02-01T17:43:36Z-
dc.date.available2022-02-01T17:43:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDaimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 85, 2022, pp. 143-159es
dc.identifier.issn1130-0507 (papel)-
dc.identifier.issn1989-4651 (electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/116605-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una comparación de la noción de creatividad según Csíkszentmihályi con las concepciones de paz observadas por Galtung, así como de la evolución de estos conceptos. Además, se enfatiza que estas nociones están en concomitancia en tanto en cuanto la creatividad es necesaria como herramienta para la transformación de conflictos de forma pacífica. El nexo que se propone para unir ambos conceptos es la educación, incardinada en un constructo que se denominará triángulo abstractivo.es
dc.description.abstractThis work presents a comparison of the notion of creativity by Csíkszentmihályi with peace’s conceptions observed by Galtung, as well as of the evolution of those issues. Moreover, it is emphasized that both concepts agree in the sense that creativity is necessary as a tool for a peaceful conflict transformation. This agreement occurs in the field of education, and we propose as a framework a theoretical construct called abstractive triangle.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad".es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPazes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectTriángulo Abstractivoes
dc.subjectEducationes
dc.subjectPeacees
dc.subjectCreativityes
dc.subjectAbstractive Trianglees
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleCreatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptualeses
dc.title.alternativeCreativity, peace, education: some conceptual relationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/daimon.404851-
Aparece en las colecciones:Nº 85 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
404851-Texto del artículo-1770881-1-10-20211119 (1).pdf203,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons