Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/116491
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Belmonte Almagro, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Hernández-Prados, Mª Ángeles | - |
dc.contributor.author | Álvarez Muñoz, José Santiago | - |
dc.contributor.other | facultad educación | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T07:58:14Z | - |
dc.date.available | 2022-01-31T07:58:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/116491 | - |
dc.description.abstract | La nueva situación de pandemia COVID-19 ha evocado a multitud de consecuencias que traspasan lo sanitario hasta verse inmerso en la dinámica de las familias ante una etapa de confinamiento que supone un verdadero desafío para la convivencia. Es por ello que resulta determinante las formas de ocio familiar que se van a poner en práctica, éstas serán parte condicionante de la manera en qué va a influir esta situación a nivel comunitario y personal ante dificultades como el teletrabajo o las tareas escolares. De esta manera, se elabora el presente estudio con la finalidad de conocer de qué manera se ponía en práctica el ocio familiar, ahondando sobre los tiempos y espacios desde la perspectiva de los hijos. Cuenta con una muestra de 356 participantes a nivel nacional que han cumplimentado un cuestionario online ad hoc sobre las prácticas de ocio familiar que fue distribuido por medios telemáticas a través de una distribución por medios sociales. Los resultados, por un lado, hallan unas familias que centran su actividad en el horario de tarde mientras que en la mañana la actividad es insuficiente y, por otro lado, identifican el salón-comedor como el espacio donde se desarrollan la mayoría de las actividades. De esta forma, se recalca la necesidad de políticas de conciliación y creación de intervenciones de asesoramiento y orientación para dar un mejor desempeño de estas prácticas familiares. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | VI Congreso Internacional Virtual Sobre Educación En El Siglo XXI: Efectos De La Covid-19 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ocio, familia, confinamiento, hijos, pandemia, educación. | es |
dc.title | CONTEXTUALIZACIÓN DEL OCIO FAMILIAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA. PERCEPCIÓN DE LOS HIJOS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | es |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12 CL ocio familias hijos.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons