Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/116486
Twittear
Título: | EMOCIONES, FAMILIA Y COVID-19. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA |
Fecha de publicación: | 2021 |
Palabras clave: | emociones, competencias emocionales, familia, covid19 |
Resumen: | Hablar de las emociones requiere una mención explícita a la familia como hábitat en las que estas no solo se nutren y expresan, sino que además se educan. La revalorización de la emocionalidad durante el periodo de confinamiento por la pandemia covid19, es solo una evidencia más del papel protagónico que este contexto socioeducativo de las familias tiene en el desarrollo y bienestar de las personas, especialmente en los menores. Desde el conocimiento de la necesidad de impulsar esta relación emociones-familias en el campo de la investigación educativa, se inicia este estudio que tiene por objetivo evidenciar la importancia de las emociones en la vida de los seres humanos, especialmente en tiempos de crisis, y específicamente, en la pandemia acontecida. |
Autor/es principal/es: | Hernández-Prados, Mª Ángeles García Gomez, Celia Belmonte Almagro, María Luisa |
Facultad/Departamentos/Servicios: | facultad educación |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/116486 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/lecture |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07 CL emociones familia y covid.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons