Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/116483
Twittear
Título: | NUEVOS ESPACIOS VIRTUALES Y AFECTIVOS EN TIEMPOS DE COVID-19 |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | VI Congreso Internacional Virtual Sobre Educación En El Siglo XXI: Efectos De La Covid-19 |
Palabras clave: | covid desarrollo emocional educación pandemia virtualización |
Resumen: | La concepción de la lectura ha evolucionado paralelamente a los cambios sociales, económicos y culturales de las sociedades desarrolladas en los últimos años, pasando de un enfoque centrado en las habilidades básicas de la lectura hacia una concepc ión mucho más amplia centrada en los procesos de comprensión de la misma. Esta última idea postula que leer implica la comprensión de un texto, en el que destacamos dos aspectos fundamentales: la conciencia metacognitiva y los aspectos emocionales que influyen en el sujeto. A lo largo del presente artículo abordaremos esta temática haciendo alusión a las dificultades que presenta la comprensión lectora hoy en día, así como las dimensiones que engloba y las estrategias para su desarrollo afectivo. Además, argumentaremos cómo influye el componente emocional en el tratamiento de la lectura, ya que es un aspecto fundamental para trabajar con los jóvenes y fomentar un hábito lector significativo. |
Autor/es principal/es: | Pardo Sanmartín, Laura Hernández-Prados, Mª Ángeles |
Facultad/Departamentos/Servicios: | facultad educación |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/116483 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo: Teoría e Historía de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01 CL virtual y covid.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons