Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/115813
Twittear
Título: | La interlengua en el aula de ‘intercomprensión’ románica para romanófonos y no-romanófonos: una reflexión epistemológica. |
Otros títulos: | Interlanguage in the romance ‘intercomprehension’ classroom for romanophones and non-romanophones: an epistemological reflection. |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Tonos Digital, N. 42 (2022) |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Interlengua Sistema Rizoma Intercomprensión Romanófonos No romanófonos Lenguas románicas |
Resumen: | La importancia de la interlengua en la didáctica y el aprendizaje de la
intercomprensión para romanófonos y en la formación plurilingüe es bien
conocida. Por esto, nuestro objetivo será destacar asimismo su gran potencial
en los contextos heterogéneos: romanófonos y no-romanófonos. Estos
contextos, pese a resultar un tanto ‘periféricos’, serían un nuevo escenario
que pondría de manifiesto el potencial de la interlengua. Por este motivo
realizaremos a partir de ellos una reflexión epistemológica sobre este sistema
en construcción que es la interlengua. Esta reflexión será llevada a cabo
desde el modelo epistemológico o descriptivo de ‘rizoma’ de Deleuze y
Guattari (1977, 1980), que propugna precisamente la conexión de las
heterogeneidades y concuerda con el resto de las características de la
interlengua como sistema. The importance of interlanguage in the didactics and learning of intercomprehension for Romanophones and in multilingual training is well known. For this reason, our goal will be to highlight its great potential in heterogeneous contexts: romanophones and non-romanophones. These contexts, despite being somewhat outlying, would be a new scenario that would highlight the potential of the interlanguage. For this reason we will carry out from them an epistemological reflection on this system under construction that is the interlanguage. This reflection will be carried out from the epistemological or descriptive model of 'rhizome' of Deleuze and Guattari (1977, 1980), which advocates precisely the connection of heterogeneities and agrees with the rest of the characteristics of the interlanguage as a system. |
Autor/es principal/es: | Medina Granda, Rosa María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/115813 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 29 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2022, N. 42 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2947-7970-1-PB.pdf | 380,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons