Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/115813

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Granda, Rosa María-
dc.date.accessioned2022-01-13T09:13:50Z-
dc.date.available2022-01-13T09:13:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTonos Digital, N. 42 (2022)es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115813-
dc.description.abstractLa importancia de la interlengua en la didáctica y el aprendizaje de la intercomprensión para romanófonos y en la formación plurilingüe es bien conocida. Por esto, nuestro objetivo será destacar asimismo su gran potencial en los contextos heterogéneos: romanófonos y no-romanófonos. Estos contextos, pese a resultar un tanto ‘periféricos’, serían un nuevo escenario que pondría de manifiesto el potencial de la interlengua. Por este motivo realizaremos a partir de ellos una reflexión epistemológica sobre este sistema en construcción que es la interlengua. Esta reflexión será llevada a cabo desde el modelo epistemológico o descriptivo de ‘rizoma’ de Deleuze y Guattari (1977, 1980), que propugna precisamente la conexión de las heterogeneidades y concuerda con el resto de las características de la interlengua como sistema.es
dc.description.abstractThe importance of interlanguage in the didactics and learning of intercomprehension for Romanophones and in multilingual training is well known. For this reason, our goal will be to highlight its great potential in heterogeneous contexts: romanophones and non-romanophones. These contexts, despite being somewhat outlying, would be a new scenario that would highlight the potential of the interlanguage. For this reason we will carry out from them an epistemological reflection on this system under construction that is the interlanguage. This reflection will be carried out from the epistemological or descriptive model of 'rhizome' of Deleuze and Guattari (1977, 1980), which advocates precisely the connection of heterogeneities and agrees with the rest of the characteristics of the interlanguage as a system.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterlenguaes
dc.subjectSistemaes
dc.subjectRizomaes
dc.subjectIntercomprensiónes
dc.subjectRomanófonoses
dc.subjectNo romanófonoses
dc.subjectLenguas románicases
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleLa interlengua en el aula de ‘intercomprensión’ románica para romanófonos y no-romanófonos: una reflexión epistemológica.es
dc.title.alternativeInterlanguage in the romance ‘intercomprehension’ classroom for romanophones and non-romanophones: an epistemological reflection.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2022, N. 42

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2947-7970-1-PB.pdf380,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons