Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/115745
Twittear
Título: | Las 'webquest' como recurso para la enseñanza de la comunicación no verbal en el aula de ELE. |
Otros títulos: | The 'webquest' as a resource for the teaching of non-verbal communication in the classroom of Spanish as a foreign language (ele). |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Tonos Digital, N. 36 (2019) |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filología |
Palabras clave: | Comunicación no verbal Aprendizaje significativo Competencia pluricultural Webquest Enseñanza de ELE Non-verbal communication Meaningful learning Multicultural competence WebQuest ELE learning |
Resumen: | Actualmente no existe ninguna duda de que el tratamiento de la
comunicación no verbal es indispensable en la enseñanza de las lenguas
extranjeras. A pesar de que desde hace unos años se han empezado a idear
propuestas metodológicas y didácticas para la incorporación de los signos
no verbales en el aula de ELE, los nuevos contextos de enseñanzaaprendizaje, que apuestan por la pluriculturalidad y el aprendizaje digital,
exigen la búsqueda de nuevas fórmulas para la integración del componente
no verbal en el aula de ELE. En este trabajo, se explicará la idoneidad de
tratar los signos no verbales desde el aprendizaje significativo y a partir de
las TIC. La propuesta que se presenta está sustentada en el uso de las
WebQuest. Currently the treatment of non-verbal communication is essential in the teaching of foreign languages. For years, methodological and didactic proposals have been created for the incorporation of nonverbal signs in the ELE classroom, but the new teaching-learning contexts, based on pluriculturalism and digital learning, demand the search for new systems for the integration of the nonverbal component in the ELE classroom. In this paper, the need to treat nonverbal signs from meaningful learning and TIC will be explained. The proposal presented is based on the use of the WebQuest. |
Autor/es principal/es: | Méndez Guerrero, Beatriz |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/115745 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2019, N. 36 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tintero-4-mendez_la_webquest.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons