Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/115745
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Méndez Guerrero, Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T11:45:31Z | - |
dc.date.available | 2022-01-12T11:45:31Z | - |
dc.identifier.citation | Tonos Digital, N. 36 (2019) | es |
dc.identifier.issn | 1577-6921 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/115745 | - |
dc.description.abstract | Actualmente no existe ninguna duda de que el tratamiento de la comunicación no verbal es indispensable en la enseñanza de las lenguas extranjeras. A pesar de que desde hace unos años se han empezado a idear propuestas metodológicas y didácticas para la incorporación de los signos no verbales en el aula de ELE, los nuevos contextos de enseñanzaaprendizaje, que apuestan por la pluriculturalidad y el aprendizaje digital, exigen la búsqueda de nuevas fórmulas para la integración del componente no verbal en el aula de ELE. En este trabajo, se explicará la idoneidad de tratar los signos no verbales desde el aprendizaje significativo y a partir de las TIC. La propuesta que se presenta está sustentada en el uso de las WebQuest. | es |
dc.description.abstract | Currently the treatment of non-verbal communication is essential in the teaching of foreign languages. For years, methodological and didactic proposals have been created for the incorporation of nonverbal signs in the ELE classroom, but the new teaching-learning contexts, based on pluriculturalism and digital learning, demand the search for new systems for the integration of the nonverbal component in the ELE classroom. In this paper, the need to treat nonverbal signs from meaningful learning and TIC will be explained. The proposal presented is based on the use of the WebQuest. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación no verbal | es |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject | Competencia pluricultural | es |
dc.subject | Webquest | es |
dc.subject | Enseñanza de ELE | es |
dc.subject | Non-verbal communication | es |
dc.subject | Meaningful learning | es |
dc.subject | Multicultural competence | es |
dc.subject | WebQuest | es |
dc.subject | ELE learning | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filología | es |
dc.title | Las 'webquest' como recurso para la enseñanza de la comunicación no verbal en el aula de ELE. | es |
dc.title.alternative | The 'webquest' as a resource for the teaching of non-verbal communication in the classroom of Spanish as a foreign language (ele). | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2019, N. 36 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tintero-4-mendez_la_webquest.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons