Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/115683
Twittear
Título: | Los estilos educativos parentales y su implicación en las conductas de los niños |
Otros títulos: | Parental educational styles and their implication in children’s behaviour |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de educación, innovación y formación: REIF, V. 5, 2021 |
ISSN: | 2659-8345 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | estilo educativo parental problema de conducta progenitor niño educational style behaviour problems parent child |
Resumen: | La familia es el primer agente de socialización del niño. Este, a partir de
las primeras interacciones con las personas de su entorno, va
desarrollando hábitos, normas, roles, etc. que van a ir perfilando y
construyendo su personalidad. Entre estas interacciones, destacan
principalmente las de los progenitores, por ser las personas con las que
más se relaciona. No obstante, no todos los padres y madres siguen los
mismos patrones de comunicación, relación y conducta. Estos patrones
comportamentales han sido observados y evaluados a lo largo del tiempo,
dando lugar a distintos modelos educativos. Así, el presente artículo de
investigación pretende observar los estilos educativos más comunes en
las familias y la existencia de problemas de conducta en sus hijos. It is widely agreed that the family is the child’s first agent of socialization. The child, from then on, due to interacting with the people around, develops habits, rules, roles, among others, that will be shaping and building his personality. It goes without saying that among these interactions, those with parents are worth mentioning, since they have more direct contact. Nonetheless, not every parent follows the same pattern when referring to communication, relationship and behaviour. All of these patterns have been observed and tested over time, giving rise to new and different educational models. Thus, this article aims to observe the most common educational styles in families and the existence of behaviour problems in their children |
Autor/es principal/es: | Párraga Gil, Victoria |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/115683 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los estilos educativos parentales y su implicación en las conductas de los niños.pdf | 659,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons