Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/115683

Título: Los estilos educativos parentales y su implicación en las conductas de los niños
Otros títulos: Parental educational styles and their implication in children’s behaviour
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de educación, innovación y formación: REIF, V. 5, 2021
ISSN: 2659-8345
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: estilo educativo parental
problema de conducta
progenitor
niño
educational style
behaviour problems
parent
child
Resumen: La familia es el primer agente de socialización del niño. Este, a partir de las primeras interacciones con las personas de su entorno, va desarrollando hábitos, normas, roles, etc. que van a ir perfilando y construyendo su personalidad. Entre estas interacciones, destacan principalmente las de los progenitores, por ser las personas con las que más se relaciona. No obstante, no todos los padres y madres siguen los mismos patrones de comunicación, relación y conducta. Estos patrones comportamentales han sido observados y evaluados a lo largo del tiempo, dando lugar a distintos modelos educativos. Así, el presente artículo de investigación pretende observar los estilos educativos más comunes en las familias y la existencia de problemas de conducta en sus hijos.
It is widely agreed that the family is the child’s first agent of socialization. The child, from then on, due to interacting with the people around, develops habits, rules, roles, among others, that will be shaping and building his personality. It goes without saying that among these interactions, those with parents are worth mentioning, since they have more direct contact. Nonetheless, not every parent follows the same pattern when referring to communication, relationship and behaviour. All of these patterns have been observed and tested over time, giving rise to new and different educational models. Thus, this article aims to observe the most common educational styles in families and the existence of behaviour problems in their children
Autor/es principal/es: Párraga Gil, Victoria
URI: http://hdl.handle.net/10201/115683
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2021, V. 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los estilos educativos parentales y su implicación en las conductas de los niños.pdf659,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons